Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Seducir: estrategias para seducir, conquistar y enamorar

-???-


¿Es posible el perdón después de una infidelidad?

El Arte de la Seducción > Infidelidad y celos. Acabar la relación

Todos hemos oído el viejo adagio de "perdonar y olvidar". Pero si eres como la mayoría de las personas, probablemente te has preguntado si eso es realmente posible. Esto es especialmente cierto con un situación tan desgarradora como la infidelidad. Después de todo y por lo general, consideramos que el matrimonio es el vínculo personal y jurídico más sagrado entre dos personas.


¿Es posible el perdón después de una infidelidad?

El adulterio y la infidelidad puede destrozar ese vínculo donde dos personas que juraron amarse, respetarse y apreciarse por el resto de sus vidas.

El perdón está profundamente arraigado en la mayoría de las principales tradiciones religiosas y filosóficas del mundo. En el cristianismo, por ejemplo, se debe perdonar por obediencia a Dios, porque Él nos perdona por nuestros pecados. Es un acto de la voluntad, no un sentimiento, aunque con el tiempo se cree que Dios ablandará nuestros corazones hacia la persona que nos traicionó. Los judíos tienen la obligación de extender el perdón a aquellos que con sinceridad y con remordimiento piden disculpas por el mal que les han hecho y tratan de rectificar esos males. En el Islam, se requiere que el malhechor admita su delito ante Dios y la persona que ofendió, y además debe comprometerse a no repetir la ofensa, debe tratar de corregir la infracción y él mismo tiene que pedir perdón a Dios. El budismo se centra en los efectos negativos sobre nosotros mismos al albergar odio y mala voluntad hacia los que nos han hecho mal. Se destaca, en cambio la liberación de esos sentimientos y su forma ilusoria, así como los comportamientos que les dieron origen. Los hindúes enfatizan el perdón y la expiación por la culpa, ya que se relaciona con el karma, o el impacto de nuestros actos y experiencias sobre nuestro presente y las vidas futuras.


¿Es posible el perdón después de una infidelidad?


Muchos sistemas legales también reconocen los conceptos de la misericordia y del perdón. Un perdón es un acto oficial en el que se suprime el plazo restante del castigo legal de una persona. Si bien esto no significa que la persona no sea culpable, sí significa es perdonada. La clemencia es la indulgencia legal o la misericordia, y por lo general consiste en reducir la severidad de la pena en algún grado. La conmutación de la pena también implica la reducción de un acto criminal, por ejemplo, pasar de una sentencia de muerte a cadena perpetua. En general, se otorga por el buen comportamiento por parte del recluso.

Así, en la sociedad y en la historia abundan los precedentes para el perdón. En algo tan devastador para un matrimonio como la infidelidad, algunas parejas son capaces de alcanzar el perdón y pasar a otra etapa en su relación. Recuerda que el perdón es una elección. Es un acto de voluntad, no un sentimiento. Surge de nuestra voluntad, de nuestra capacidad de decidir algo y actuar con independencia de nuestras emociones.

La mayoría de los expertos en relaciones probablemente estarían de acuerdo en que el proceso del perdón debe comenzar con una sincera y sentida disculpa de la parte que nos traicionado por el dolor que ha causado. Antes de que pueda tener alguna esperanza de perdón, la pareja que ha traicionado a su cónyuge y a sus creencias y expectativas sobre la relación debe expresar remordimiento genuino por los estragos que ha causado en la vida de su pareja. Y el remordimiento es sólo el comienzo. El cónyuge infiel debe arrepentirse, o alejarse de todo lo relacionado con la infidelidad y su amante. Esto significa que toda la comunicación con el/la amante debe cesar. Además, debe estar dispuesto a demostrar su compromiso con su pareja de ser muy "transparente" en sus actividades diarias. Sus palabras deben coincidir con sus actos, sin ninguna excepción.

¿Pero lo que si lo que encuentras no puedes perdonarlo? Entonces la realidad es que tu matrimonio probablemente no es salvable. Si tu cónyuge ha expresado su arrepentimiento sincero y el deseo de trabajar en la reparación de la relación, pero no puede conseguir más allá de tu enojo, amargura y resentimiento, el matrimonio se está convirtiendo en un lugar de miseria e interacción tóxica y lo mejor es decidir que lo mejor es acabar con la relación y volver a empezar cada uno por su lado. Para algunas parejas esto puede ser la solución más viable al daño duradero que la infidelidad hace a una relación. Si después de un período razonable de tiempo para evaluar tu matrimonio después de una aventura, todavía estás luchando con el perdón, puede ayudarte el ponerte en contacto con un psicólogo experto y hábil, ya que puede ayudarle a evaluar la viabilidad de tu matrimonio. Si eres capaz de perdonar y os comprometéis a trabajar en vuestro matrimonio, un profesional con experiencia puede ayudaros a seguir adelante con vuestras vidas.

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-