Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Seducir: estrategias para seducir, conquistar y enamorar

-???-


Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer?

El Arte de la Seducción > Infidelidad y celos. Acabar la relación

Pocas situaciones son más dolorosas y estresantes que enterarse de eres víctima de la infidelidad. Algunas parejas sobreviven, otras no, pero el impacto sólo puede ser importantes para ti y tu relación.

¿Qué pasa si descubres que tu pareja tiene (o tenía) una relación extramatrimonial? ¿Cómo reaccionar si eres víctima de la infidelidad?


Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer?

La superación de la infidelidad

La confianza y el respeto mutuo son los ladrillos que construyen una relación a largo plazo. Si usáramos una metáfora, se podría decir que la infidelidad es una gran caída de la pared.

Cuando descubres que tu pareja te está engañando, es normal que te sientas traicionado, enfadado y desamparado. La persona en la que confías plenamente te es infiel y ha abusado de esa confianza, es natural que navegues en un torrente de emociones violentas.

Ten cuidado de no tomar una decisión final bajo la influencia de las emociones, porque son males consejeras. La construcción de una pareja es una inversión a largo plazo, y en el estado en que te encuentras, podrías decir o hacer cosas de las que después te arrepientas.

Evidentemente, es normal estar molesto, muy molesto. En pocas palabras, deja las decisiones importantes hasta más tarde, es momento de poner orden en tus pensamientos y ver con mayor claridad tus emociones. Después de todo, no hay ninguna emergencia ni urgencia.

Si puedes, aléjate unos días de la persona infractora (o mándala con su madre). No verla en unos días te ayudará a tomar distancia con la situación.

Tendrás entonces que hacerte algunas preguntas y luego tomar decisiones.

¿Cuáles son los términos del contrato?

En cada pareja hay un acuerdo, tácito o explícito, que regula los asuntos extramaritales.

Algunas parejas se permiten abiertamente tener una aventura cuando les apetece, y no le dan más importancia.

Otros aceptan un poco de aventura casual.

Otros son muy claros: la lealtad es un requisito previo para la perennidad de la pareja.

En las relaciones como en las relaciones comerciales, lo mejor es siempre cuando el contrato es explícito desde el principio. Parece importante que en el comienzo de una relación hablar de los respectivos puntos de vista sobre la infidelidad, cuáles aceptarás o no, y lo qué vas a hacer en caso de incumplimiento del contrato.

Nota: si no tienes la misma visión desde el principio, puede esperarte una gran decepción...

Sin embargo, sin haber sido expresado, la regla es que se requiere lealtad y que tener romances fuera de la pareja está prohibido.

¿Cuál es la gravedad del acto?

También hay que hacerse la pregunta de la gravedad del acto. Obviamente, desde el punto de vista de una pareja, engañar a alguien siempre es grave. Sin embargo, como con cualquier delito, puede haber circunstancias atenuantes a considerar.

Por lo tanto, un único libertinaje "accidental" estando borracho después de 15 años de vida matrimonial satisfactoria no tendrá el mismo alcance que una actividad extramarital premeditada y constante.

Estos son elementos que deben ser considerados al juzgar la sinceridad de tu pareja, y su motivación real para cambiar en el tiempo para tratar de reconstruir la relación.

Nótese que he hablado de "circunstancias atenuantes", y que no hay excusas. Sea cual sea la situación, la infidelidad es un delito grave.

Cuidado con los malos consejos

Es natural y beneficioso hablar con familiares para buscar consejo y consuelo. Ten cuidado con los consejos que podrías recibir. Como bien dice el proverbio, los consejeros no son pagadores.

Y cuidado, porque un falso amigo es una gran ayuda para los amantes de los chismes. Tus amigos no son, quizás, los mejores para juzgar la situación. Su juicio puede estar sesgado por su solidaridad contigo y la ignorancia de la situación. Y no son ellos los que tienen que sufrir los efectos de las decisiones que tomes.

Lo que te recomiendo es que tomes tu propia decisión: después de todo, se trata de tu vida.

Decide

Esquemáticamente, la decisión que de ti es bastante simple. Puedes decidir poner fin a la relación. O puedes decidir seguir.

Ruptura

Sin respeto ni confianza no puede haber una relación satisfactoria. Engañar a tu pareja es una falta grave que no se puede justificar.

La reciprocidad es también una clave para el éxito de una pareja, tienes derecho a esperar la lealtad y el respeto de tu pareja en la medida en que éstas son cualidades previas al inicio de la relación.

Y en términos de respeto, el fundamental es que se tiene a uno mismo. Es decir, si no te respetas a ti mismo, no serás capaz de esperar respeto de los demás. Tenerse respeto por uno mismo es también no aceptar el abuso de tu confianza.

En última instancia, si sinceramente entiendes que no serás capaz de construir una relación satisfactoria con tu pareja, basada en la confianza, el respeto y la reciprocidad, tal vez la otra parte te está dando la solución más sabia.

Reconstruir

Una relación se basa en el largo plazo. Es una inversión de cada día, una aventura con altibajos. En algunos casos, la infidelidad es un bache, ciertamente grave, pero superable.

Obviamente no hay que minimizarlo. Engañar a la pareja es una falta muy grave. Sea cual sea tu decisión, el infiel tendrá que remar mucho y en serio a modificarse.

Es importante que entienda que te dolió, y que su comportamiento tendrá un impacto significativo en vuestra vida en común. Debes articular tus sentimientos, y adoptar una posición firme sobre un cierto número de compromisos por parte de tu pareja.

Ten en cuenta que si decides reconstruir la relación tienes que ser una decisión entre los dos. Cualquiera que sea la decisión y las condiciones deben nacer de un debate conjunto, franco y honesto y ser comprendidos y aceptados por ambas partes plenamente, con vistas al interés común.

Es grande la tentación de disfrutar de la culpa de tu pareja para imponer ciertas decisiones que no hubiera aceptado por completo. Sin embargo, es la mejor manera de corregir los síntomas sin abordar los problemas reales.

Se puede reconstruir con éxito sin aprender de lo que ha sucedido. La infidelidad suele ser un síntoma que indica problemas más profundos en una relación. ¿Cuáles son? ¿Podrían haberse evitados? ¿Qué se podría haber hecho de otra manera? ¿Cómo te asegurarás de que no vuelva a ocurrir?

En cualquier caso, la reconstrucción de una relación es un proceso doloroso, y eso lleva tiempo. Tendrás que llorar este evento, y en un momento u otro, volver a confiar de nuevo. Quién sabe, ¿este nuevo punto de partida es tal vez una oportunidad? ¿La oportunidad de volver como pareja?

Dicho esto, medita bien este dicho: "perdona, pero que no se te olvide."

Pasar a otra cosa

Sea cual sea su decisión, un día debes pasar la página sobre el evento. La vida es demasiado corta como para tener pensamientos con un rencor excesivo.

En cualquier caso, no toleres la falta de respeto, y continúa avanzando con las ideas claras: lo importante es hacer las cosas bien para no lamentarlo al final de tu vida.


Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-