Para descubrir una infidelidad, la mayoría de ellas no quedan al descubierto porque un cónyuge que sospecha una infidelidad sea bueno interrogando a su pareja (por ejemplo, ¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas? etc.)
Típicamente, a la hora de descubrir una infidelidad, un cónyuge infiel queda atrapado de una de estas dos maneras:
Descubrir una infidelidad de forma accidental
En la mayoría de los casos, el engaño y la infidelidad son descubiertos por un error. Un esposo o esposa decide volver temprano del trabajo a casa, un tercero le revela inadvertidamente la verdad, una multa de aparcamiento sin pagar revela el verdadero paradero de un cónyuge, un intercambio de e-mail es enviado accidentalmente a la persona equivocada, y así sucesivamente.
Descubrir una infidelidad de forma accidental: Vigilancia del cónyuge
La vigilancia, en comparación, es un intento de descubrir una infidelidad mediante el control de la conducta del cónyuge. Si estás sospechando que tu cónyuge te es infiel es casi siempre necesaria algún tipo de vigilancia.
Vigilar a un cónyuge suele ser la forma más eficaz de encontrarse lo que está pasando en una relación oculta, pero espiar a un cónyuge también puede causar problemas. ¿Es ético para supervisar un marido o una esposa sin su conocimiento?
Por otro lado, si tienes pruebas que tu pareja está haciendo trampa, ¿cómo se aborda el problema hasta que la verdad salga a la luz? Solucionar estos problemas requiere un seguimiento completo y el reconocimiento de las cuestiones planteadas.
Consejos prácticos para desvelar la mentira y el engaño y descubrir una infidelidad
Lleva un diario de las actividades contadas por tu cónyuge. Anota las fechas, lugares, otras personas involucradas, las excusas dadas, etc. Este diario se convertirá en algo de un valor incalculable al comparar lo que te dice con las facturas de teléfono, estados de cuenta de tarjetas de crédito, retiros en cajeros automáticos, lo que hables con otras personas, etc. Un cónyuge infiel es probable que cambie su historia, o la pregunta en su memoria, por lo que es crítico mantener un registro de todo.
- Lleva un registro de todas las llamadas telefónicas entrantes. Registra el tiempo y el número de todas las llamadas.
- Planea una visita sorpresa al trabajo o vuelve a casa en momentos inesperados, o dile que tienes que trabajar hasta tarde, para luego volver a casa temprano, etc.
- Lleva un registro del kilometraje del auto de tu cónyuge, los recibos, estados de cuenta, retiros en cajeros automáticos, registros telefónicos, etc.
- Si es posible, comprueba el registro de llamadas de tu cónyuge. Busca una cantidad inusual de llamadas telefónicas. Ten presente que los cónyuges infieles suelen almacenar el número de teléfono de su amante bajo nombre de otra persona: un amigo, un compañero de trabajo, etc.
- También puedes comprar equipos de vigilancia (cámaras ocultas y grabadoras de voz) o descargar software de monitoreo por computadora (keylogger), que te hará que sea más fácil para supervises las actividades de tu cónyuge. El uso de estos equipos puede, sin embargo, plantear algunos problemas jurídicos.
Nunca te enfrentes a tu cónyuge hasta que estés seguro de que tienes suficientes evidencias para hacerlo. Y nunca reveles todas tus pruebas a la vez. La mayoría de los infieles tratarán de inventar una historia para adaptarse a las pruebas presentadas. Pero, si retienes algunas pruebas, y dejas a tu cónyuge que invente una historia, te da la oportunidad de utilizar las pruebas restantes como palanca. Y por la evidencia estratégicamente de esta retención, tu cónyuge comenzará a cuestionarse cuánto sabes exactamente, lo que aumenta las probabilidades de que él o ella te diga la verdad.
En general, si encuentras algo sospechoso, no le confrontes hasta que estés seguro de que tienes suficiente evidencias para obtener una confesión.
Piensa por un minuto sobre cómo tu cónyuge podría tratar de defenderse de tus acusaciones (por ejemplo, sólo estábamos bromeando, sólo estaba coqueteando, fue un malentendido, nosotros somos sólo amigos, no pasó nada, etc.) Si puedes anticipar cómo es probable que responda tu cónyuge, puedes tratar de reunir las pruebas que necesitas para hacer frente a lo que él o ella dirá cuando le pilles.
Finalmente, se enumeran más técnicas, productos y servicios diseñados para ayudar a descubrir una infidelidad.
Recursos e información para la captura de una mentira, el engaño del marido o de la esposa
- Supervisión del software de la computadora: te permite ver todo lo que tu cónyuge hace online. Establece un registro de todas estas actividades.
- Dispositivos de localización GPS para la infidelidad. Compra un dispositivo de posicionamiento global por satélite que pueda rastrear la ubicación exacta de un vehículo las 24 horas del día.
- Aplicaciones de monitoreado de teléfono celular. Supervisa de la actividad celular del cónyuge.
- Búsqueda de perfiles online del cónyuge para comprobar si tiene un perfil online que está oculto.
- Pruebas forenses de infidelidad. Son muestras biológicas de la ropa que demuestran infidelidad.
- Equipos de vigilancia como cámaras ocultas y dispositivos de grabación de voz que se pueden comprar en todas las formas y tamaños imaginables.
- Revisión integral de antecedentes. ¿Crees que tu novio o novia te está mintiendo sobre el pasado? Una verificación de antecedentes puede decir mucho sobre el pasado de una persona.
- Investigadores privados. Contratar a un investigador privado con licencia es la forma más rápida y más eficaz para descubrir la verdad.
En la mayoría de los casos, las opciones mencionadas anteriormente son muy eficaces cuando se trata de descubrir la verdad sobre un cónyuge infiel.
Te puede interesar:
Cómo descubrir la mentira y al mentiroso
Y cómo descubrimos una infidelidad en una relación virtual?