¿Cómo olvidar a tu ex definitivamente? 10 mujeres nos cuentan su manera de superar una ruptura.
No hay cura milagrosa para olvidar a tu ex, pero algunas pequeñas cosas pueden ayudarte a pasar página definitivamente.
Ver ¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?
Tabla de contenidos
- ¿Cómo olvidar a tu ex definitivamente? 10 mujeres nos cuentan su manera de superar una ruptura.
- Cortar puentes para olvidar a tu ex
- Cuida tu mente para olvidar a tu ex
- Dejar de idealizarlo
- Coquetear para olvidar a tu ex
- Sobrecargar tu horario
- Centrarse en el trabajo
- Tomar conciencia de mis prioridades
- Conocer gente nueva
- Dejar tiempo al tiempo
- Enamorarme
- Ir a ver a un psicólogo para olvidar a tu ex
Cortar puentes para olvidar a tu ex
¿Cómo puedes olvidar a tu ex? Haciéndole desaparecer de mi vida. Más enlace en las redes sociales y, sobre todo, cortar con nuestros amigos en común.
Triste pero, bueno, era la única solución. También dejé de ir a nuestros bares favoritos, etc. ¡Ahora es sólo un fantasma!
Clara, de 35 años.
Cuida tu mente para olvidar a tu ex
Después de mi primera ruptura, estaba obsesionada con mi ex. Al despertarme, a la hora del almuerzo, a la la cena y al acostarme, pensaba en él 24 horas al día, era más fuerte que yo.
Así que empecé a hacer puzles por la noche antes de irme a dormir y dejar de pensar. Mi nueva actividad provocó una hilaridad general entre mis amigos, pero funcionó… al menos en ese momento, ya no pensaba en él.
Audrey, de 23 años.
Dejar de idealizarlo
Durante nuestra relación, idealizaba enormemente a mi chico. Cuando nos separamos, poco a poco abrí mis ojos sobre su personalidad. No, mi ex no era un modelo de madurez, solo era un niño pretencioso a quien le gustaba menospreciarme y dictarme la forma en que debía comportarme. Darme cuenta de eso me hizo sentir bien y realmente me ayudó a pasar página.
Alexia, 29 años.
Coquetear para olvidar a tu ex
Después de mi última ruptura, comencé a salir como nunca antes lo había hecho. Salía a bailar todos los fines de semana, donde encadenaba coqueteos, pero rara vez me acostaba con ninguna persona. Esta situación solo duró un tiempo (y no estoy segura de que los efectos hubieran sido muy beneficiosos si hubiera continuado a largo plazo), pero por esta vez y el hecho de que me esté cambiando la actitud me permitió recuperar la confianza en mí misma y en mi poder de seducción.
Louise, de 27 años.
Sobrecargar tu horario
Después de mi ruptura, estallé en lágrimas tan pronto como me encontré sola. Para volver a mi estado normal, mi solución fue programar el horario de un ministro. ¿Lunes por la noche? Al cine con un amigo. ¿Martes? La tarde con una amiga. ¿Miércoles? Ver una exposición con otra amiga… y así sucesivamente. Estaba agotada, pero cambió mis ideas y me permitió reconstruirme lenta y suavemente.
Carmen, de 34 años.
Centrarse en el trabajo
Puede parecer trivial, pero mi trabajo realmente me salvó de las consecuencias de mi ruptura y me ayudó a olvidar a tu ex . Acentuó la actividad de mi vida diaria, e invertir más tiempo en mi trabajo me hizo pensar en otra cosa más de diez horas al día. Las noches eran difíciles, pero estaba tan cansada de mi trabajo del día que me dormía rápidamente. El hecho de que aprecio mi trabajo y mis esfuerzos profesionales también me ha permitido el recuperar la confianza en mis habilidades. Y también para levantarme poco a poco.
Laura, de 35 años.
Tomar conciencia de mis prioridades
Después de mi divorcio, mis hijos fueron mi salvavidas. Tenía que ser fuerte para ellos y no podía permitirme abandonarme, ni caer en la depresión. Mirando hacia atrás, realmente creo que eso es lo que me salvó.
Isabel, de 43 años.
Conocer gente nueva
Mi ruptura terminó en lágrimas y dolor. Visto en retrospectiva, lo encuentro ridículo, pero en ese momento tuve la impresión de vivir un verdadero drama sentimental. Perdí más de 10 kilos y pasé noches enteras llorando y rehaciendo a mi amor perdido. ¡Y tuve un click! Ciertamente cuestionable pero eso me permitió ponerme mejor. Instalé la aplicación Tinder y encadené a algunos «amantes» con las citas que a veces se prolongaban hasta la mañana siguiente. Si las citas de una noche no son necesariamente la solución para digerir una ruptura, a mí me han ayudado
Carolina, de 24 años.
Dejar tiempo al tiempo
Puede parecer obvio, pero en mi caso, fue el tiempo lo que me permitió seguir adelante. Siempre tuve la tendencia de querer ir demasiado rápido: hasta entonces, después de una ruptura, volvía a una relación siempre muy rápido porque permanecer infeliz en mi rincón me daba la impresión de perder el tiempo.
Resultado: nunca me di la oportunidad de curar mis heridas, y durante las rupturas, me llené con más y más cargas. Quería hacer las cosas de manera diferente durante mi última pausa, y finalmente me di permiso para «ser infeliz». Me dolió mucho, pero también me permitió entender mucho sobre mí y mi relación con los hombres. Y al final, me hundí, por supuesto, pero para un mejor regreso.
Ana, de 33 años.
Enamorarme
Después de una historia apasionada de cuatro años, mi ex y yo rompimos. Estaba hecha polvo, y luego encadené relaciones más o menos serias, sin permitirme nunca tener sentimientos con nadie. Lo que realmente me hizo pasar página fue el enamorarme un año después. Finalmente estaba lista e incluso si los comienzos no fueron fáciles (me estaba costando volver a confiar en alguien), esta nueva historia realmente me hizo olvidar a mi ex.
Lisa, de 25 años.
Ir a ver a un psicólogo para olvidar a tu ex
Después de mi ruptura, fue algo devastador. No podía volver a levantarme, perdí mucho peso y no quería saber nada de nadie. Finalmente acepté ir a ver a un psiquiatra, y hablar con alguien fuera de la situación me permitió sacar gradualmente la cabeza del agua. También, y sobre todo, me permitió realizar algún trabajo en mí misma, darme cuenta de las cosas que me hicieron tan profundamente infeliz y que hasta ahora me había ocultado. Lo que me volvió loca.
Sara, 33 años.
Te puede interesar: