¿Buscar pareja por internet funciona?

Buscar pareja por internet sí que funciona y a continuación verás por que el buscar pareja por internet es una opción a tener en cuenta por hombres y mujeres.

Así que, ¿realmente funciona el buscar pareja por internet? ¿Puedo encontrar mi futuro marido o esposa, a mi verdadero amor? La respuesta es corta, se puede.

Para ser honesto, soy un escéptico cuando se trata de citas para buscar pareja por internet. ¿Cuántos intentos en Tinder son necesarios para encontrar mi amor verdadero? Frivolidades aparte, me doy cuenta de que no todo el mundo puede creer en las almas gemelas o incluso en el matrimonio. Pero cualquiera que sea tu intención, te encuentras preguntándote: ¿las citas on line funcionan?

Así que, ¿realmente funciona el buscar pareja por internet?

¿Puedo encontrar mi futuro marido o esposa, a mi verdadero amor? La respuesta es corta, se puede.

De acuerdo con todo lo escrito sobre citas en línea, los servicios de citas para buscar pareja por internet no pueden realmente mejorar los resultados de una relación. En los sitios de citas como Match.com, que permiten a los usuarios tomar sus propias decisiones de citas, las personas que se citan tienen dificultades para encontrar las parejas adecuadas. Los estudios demuestran que no son capaces de hacer selecciones exitosas.

Esto podría deberse a que, como seres humanos, tenemos una tendencia a no saber lo que realmente queremos. O al hecho de que estos sitios ofrecen demasiadas opciones. Las investigaciones muestran que nos abruma tener demasiadas opciones, y puede causar que tomemos o bien malas decisiones o ninguna decisión en absoluto. Una segunda razón es que las citas on line para buscar pareja por internet utilizan las comparaciones. En lugar de centrarse en el grado de compatibilidad entre una posible pareja, se llevan a cabo evaluaciones conjuntas, lo que hace priorizar unos rasgos que realmente no importan para el éxito de la relación.

buscar pareja por internet funciona
¿Buscar pareja por internet funciona?

A los servicios de búsqueda algorítmicos como eHarmony y OkCupid no les va mucho mejor. La investigación no muestra ninguna evidencia de que hacer esto basado en un algoritmo sea eficaz. Estos algoritmos se centran en los rasgos de búsqueda que no son predictivos para el éxito de una relación (medida por relaciones duraderas y satisfacción). Las características de búsqueda consisten en aquellas que son fácilmente tomadas de perfil de una persona, tales como la edad, religión, nivel de ingresos y raza. Lo que realmente importa no son estas cualidades superficiales, sino más bien cómo interactúan dos personas.

John Gottman, un experto de renombre en la estabilidad conyugal y en el éxito de una relación, ha descubierto que es vital en la predicción de las relaciones de pareja cómo las parejas van a resolver conflictos y si se muestran afecto positivo. Su investigación apunta a la interacción, como afectan al comportamiento y a los indicadores de los resultados de la relación, en lugar de los rasgos de búsquedas que estos servicios de citas online utilizan para lograr una coincidencia.

A pesar de esta evidencia desalentadora, las citas on line pueden funcionar por varias razones.

El gran número de solteros que ya utilizan servicios de citas online ha mejorado las perspectivas de citas para buscar pareja por internet. Es un juego de números. Con tantos solteros on line – el 11 por ciento de la población de Estados Unidos a partir de 2013 para ser exactos – ha aumentado la probabilidad de conocer a alguien y que el desarrollo de una relación sea exitosa. La plataforma y la escala de estos sitios de citas on line para buscar pareja por internet ha sido un gran beneficio para los solteros, especialmente para los que tienen unas redes sociales tradicionalmente más pequeñas.

Gian Gonzaga, director senior de investigación y de desarrollo de eHarmony, lo describió como «imagínate estar en un bar y lo difícil que sería encontrar a cinco personas que puedan conectarse. Si realmente coinciden con aquellas personas en un principio, eso hará aumentar sus probabilidades de conocer a alguien… Ponemos a muchas personas en busca de una relación en un mismo lugar, al mismo tiempo. Así que creo que es a la vez el medio y es la escala. Y un soltero sólo no puede conocer a tanta gente pues hay de ocho millones a diez millones de usuarios en eHarmony «.

buscar pareja por internet funciona 1 1

Los sitios de citas on line para buscar pareja por internet atraen inherentemente a solteros que buscan relaciones; y con un número amplio de usuarios, incluso sobre la base de la casualidad, estos sitios verán un gran número formalizaciones exitosas de relación.

La percepción también juega un papel clave en la determinación de los resultados de relación. Cuando creemos que un sitio de citas para buscar pareja por internet nos puede hacer coincidir exactamente con nuestra pareja más compatible, aumenta nuestra posibilidad de darnos cuenta del éxito. Cristiano Timón, el co-fundador de la OkCupid People, experimentó con los usuarios de su sitio para explorar la influencia de la percepción. En su experimento, tomó malos partidos, los que solo coincidían en un 30 por ciento, y les dijo que se correspondían al 90 por ciento. Cuando los usuarios se lo creían, eran más propensos a acudir a la cita.

Para combatir los hallazgos que argumentan lo contrario, he hecho una lista de recomendaciones y puntos de vista para la próxima vez que busques pareja por internet. Esta lista fue realizada después de un amplio estudio de las conclusiones sobre las citas on line.

¿Buscar pareja por internet funciona?

Así es como las citas on line para buscar pareja por internet podrían funcionar mejor para ti:

  • Una vez que conoces a alguien te interesa, entra rápidamente en una conversación on line. La comunicación on line puede fomentar el desarrollo de la intimidad y la atracción mejor que la forma convencional cuando va seguida por un cambio rápido a una interacción cara a cara.
  • No juzgues exclusivamente sobre la base de variables superficiales, como la apariencia física. Estas no predicen la satisfacción de la relación o el éxito a largo plazo.
  • Evalúa a las posibles parejas por separado. Es fácil dejarse atrapar por la comparación de dos o más personas en estos sitios. Las comparaciones conducen a la priorización de rasgos irrelevantes mientras que las evaluaciones independientes permiten pensar más detenidamente si cada pareja es una buena elección.
  • A medida que obtengas más experiencia en citas on line para buscar pareja por internet, reflexiona sobre errores del pasado y aprender de ellos. Se ha encontrado que el tener más experiencia con citas on line predice el éxito en la relación cuando las personas que se citan son capaces de reflexionar y ajustar sus estrategias de citas.
  • El dar información sobre uno mismo conduce a un mayor éxito relacional, ya que mejora la intimidad y satisfacción. Hablar sobre uno mismo puede mejorar la intimidad mediante el intercambio de información personal. Proporciona a los usuarios la posibilidad de obtener más información sobre sus potenciales parejas, lo que permite una mejor toma de decisiones para buscar pareja por internet.

Te puede interesar:

Contactos por internet: verdades y mentiras

Cómo enamorar a un hombre

Cómo seducir y atraer a una mujer

Deja un comentario