5 reglas para antes de iniciar una nueva relación

Antes de iniciar una nueva relación, muchas personas que están realmente contentas con sus opciones románticas gastan más energía trabajando en su propio auto-desarrollo que en ensayar una determinada forma de seducción.

En lugar de centrarse en el juego de atraer a una pareja y en iniciar una nueva relación, ponen su foco en estos cinco principios y, con el tiempo, generan la combinación perfecta para seducir.

Entenderse a uno mismo, sexual y emocionalmente

Si antes de iniciar una nueva relación no has hecho el trabajo de entenderte emocionalmente y sexualmente, entrarás en las relaciones románticas como en un lugar del que dependas emocionalmente. Puedes tener la esperanza poco realista de que alguien te entenderá y te hará feliz, incluso cuando tú mismo, no puedes ser capaz de hacerlo.

Es importante que comuniques directamente tus emociones y tu vertiente sexual a tu pareja; sin embargo, otros esperan intuitivamente que su pareja perciba quién es emocionalmente y lo que necesita para una fantasía sexual. Haz un esfuerzo consciente para tomar conciencia de tus reacciones emocionales ante las personas y los acontecimientos en tu vida. Observa y etiqueta tus reacciones emocionales. Reflexiona sobre tus sentimientos y habla con la gente sobre cómo se sienten o lo que estás notando sobre ti mismo.

5 reglas para antes de iniciar una nueva relación

Creer lo que la gente muestra y dice de sí misma.

Es muy común el querer racionalizar su mala conducta cuando estás atraído por alguien y quieres iniciar una nueva relación. Si alguien te trata con falta de respeto o crónicamente te decepciona, toma estos datos como indicadores de cómo él o ella son como persona. Si intentas hablar con alguien y él o ella te despide o racionaliza tu maltrato, tómate esto en serio; esta puede no ser la pareja adecuada. Si un hombre dice que no busca «nada serio» o que necesita una gran cantidad de «espacio», dejarlo ir.

Esta persona no está en el mismo lugar que tú te encuentras y puede no querer las mismas cosas que tú quieres. Debes creer sólo lo que la gente comunica por ellos mismos. Si están actuando inmadura o irrespetuosamente, o dicen cosas que te hacen daño, sigue adelante y déjalos ir. No es tu trabajo el mostrar a alguien una mejor manera de hacer las cosas; es tu trabajo el trabajar en ti tu crecimiento como persona.

5 reglas para antes de iniciar una nueva relación

Antes de iniciar una nueva relación, evita «sexualizar.»

Sexualizar es una tarea para lograr una intimidad emocional a través del sexo apresurado. Si estás esperando que una relación sexual te conduzca con el tiempo a una relación más íntima o emocionalmente comprometida, cesa y desiste: la investigación muestra las relaciones que se inician con el sexo antes de la intimidad emocional esté presente por lo general no acaban en relaciones comprometidas. Vas a pasar tu tiempo esperando y trabajando para conseguir cambiar a alguien cuando podrías estar usando tu energía en crecer como persona y encontrar a alguien que le gustes como la persona en que te has convertido.

Sepárate psicológicamente de tus padres

Esto no es tarea fácil y muchos piensan que lo han hecho cuando, en realidad, no es así. Como adulto, si continúas permitiendo a sus padres que te usen para cumplir con todas sus necesidades emocionales, entonces desviarás parte de la energía que necesitas para emplear en tus relaciones románticas. Tanto como sea posible, poco a poco y antes de iniciar una nueva relación, debes trabajar para ser independiente de tus padres. Esto no significa que no puedas disfrutar de su compañía, pasar tiempo con ellos, y compartir lo que deseas con ellos de tu vida. Lo que significa es: trabajar para sentirte cómodo tomando tus propias decisiones.

Si estás pidiendo excesivamente su opinión, tranquilidad, o guía, es lo que les permite controlar tu vida y significa que no estás viviendo por ti mismo. Y si permites que tus padres hagan continuamente el trabajo duro para ti, entonces tú no puedes ser una persona completa cuando se presentan las dificultades. Si comienzas una relación romántica creyendo que la otra persona va a cuidar de ti de la misma manera que tus padres lo hacían, puede convertir una relación sana en una tóxica. Debes tener el control de tu propia vida y ser consciente de tus metas, necesidades y emociones.

5 reglas para antes de iniciar una nueva relación

Ponte en nuevas situaciones antes de empezar una nueva relación

Una idea popular sostiene que para encontrar la pareja adecuada e iniciar una nueva relación primero hay que trabajar solo en la auto mejora: «sólo tengo que estar conmigo a solas por un tiempo.» En mi experiencia, cuando las mujeres hacen esto, se colocan en un exilio arbitrario, donde se sienten tristes y fuera de contacto. Con un objetivo tan vago como el de «trabajar en mí mismo,» la iluminación te elude y el aislamiento te agrava la tristeza. El trabajo en ti mismo consiste en el desarrollo de una mayor conciencia de ti mismo emocional y sexual. Al mismo tiempo, son necesarias nuevas relaciones con parejas sentimentales y amigos para conocerte realmente a ti mismo.

Cada experiencia de citas te proporciona información sobre tus preferencias, debilidades y fortalezas. Si continúas pensando y haciendo las mismas cosas que siempre has pensado y experimentado, seguirás estando atascado. Tu cerebro tiene una extraordinaria capacidad para adaptarse y crecer, si se lo permites. Para que el cerebro crezca hay que darle nuevos estímulos y nuevas experiencias que le desafíen a todos los niveles. Tal vez haya cosas que te gusten o hayas querido probar, pero has tenido miedo de hacerlo. Mientras que reflejen tu genuino interés, trabaja a través de la ansiedad y ponte en situaciones nuevas donde puedas satisfacer diferentes tipos de experiencias y otros aspectos de tu personalidad.

Te puede interesar:

Los 10 consejos que deberías saber para tu primera cita

Cómo enamorar a un hombre

Cómo seducir y atraer a una mujer

Deja un comentario

Salir de la versión móvil