Cómo ligar en Facebook con una chica

¿Cómo ligar en Facebook con una chica? ¿Cómo te acercas a una chica que no conoces en Facebook?

Aquí verás 11 consejos para ligar en Facebook que marcan la diferencia

¿Y qué es exactamente una buena forma de ligar en Facebook? Probablemente lo hayas notado: en Facebook, a menudo nos encontramos con chicas muy bonitas que a veces nos gustaría conocer mejor, ya sea la amiga de un amigo, una chica que dejó un comentario en una foto o el estado de una página que te gustó, una chica que aparece en las sugerencias de adiciones a amigos… A menudo nos encontramos con chicas atractivas con las que nos gustaría experimentar algo.

Como muchos chicos, es posible que ya hayas intentado acercarte a algunas chicas en esta red social, probando varios enfoques para ligar en Facebook. Y probablemente hayas notado que no fue tan fácil como esperabas. Envías un mensaje bastante original a la chica, pero ella rara vez responde. Y esto es normal.

Siempre que algunas amigas bonitas me muestran la cantidad de mensajes que reciben cada semana (o más bien cada día) en Facebook, se ve de inmediato por qué nunca recibimos una respuesta. Porque lo que tienes que entender es que en Facebook, todos están constantemente intentando coquetear con las chicas guapas. Y la mayoría de las veces, no responden. Por lo general, solo leen los mensajes (y no todos) y sonríen cuando leen algunos de ellos. Lo entendiste: en Facebook hay competencia.

Esta es la razón por la que tendrás que poner las probabilidades a tu favor para diferenciarte y para que tus intentos de ligar en Facebook tengan la máxima posibilidad de funcionar. Este es precisamente el objetivo de los consejos que compartiré contigo a continuación. Combínalos con una actitud sólida y deberías hacerlo mucho mejor que la mayoría de los otros tipos que intentan ligar con chicas en esta red social.

Foto de perfil

El primer error que cometen muchos chicos que quieren ligar en Facebook con chicas es la foto de perfil. La foto de perfil es lo primero que ve la chica a la que te acercas. Ten en cuenta que ella no te conoce y que lo único que tiene para hacer un primer juicio es tu foto de perfil. Tu foto de perfil es decisiva para la primera impresión. Pero las primeras impresiones son difíciles. Así que también haz que juegue a favor nuestro, en lugar de contra nosotros.

Lo primero que debes entender para no arruinar tus posibilidades con una foto de perfil es que debes tener una. Suena obvio, pero cuando mis amigas me muestran los mensajes de Facebook que reciben, algunos de los chicos que las contactan no tienen ninguna foto de perfil.

¿Cómo te gustaría inspirar confianza sin una foto de perfil? Porque hay que especificarlo: las chicas son conscientes de la existencia de psicópatas y potenciales violadores en la web, y no se sentirán seguras con un chico que no quiera revelar su identidad. Una foto de perfil que te hace querer es una foto que transmite una o más cualidades. Estas cualidades pueden ser sociabilidad, dominio, positividad, etc. Pero sobre todo: una buena foto de perfil es una foto que transmite que eres un chico normal y potencialmente apreciado por la gente.

Evite las fotos de calidad mediocre tomadas con la cámara web o en selfie. Elige fotos que generen emociones, como una foto tuya haciendo una actividad o una foto tuya con amigos (debe de poder identificarte en relación con las personas que te rodean). O una foto de calidad tomada por un fotógrafo profesional o similar.

Descripción del perfil

La descripción del perfil (las páginas que me gustaron, los me gusta y todos los demás detalles) juega un papel en la imagen que la chica tendrá de ti. Si te gustaban las páginas basurilla cuando eras más joven, considera el limpiarlas. Dependiendo de si permites que personas que no están en tu lista de amigos vean tu perfil, la chica con la que vas a contactar (sin agregarla como amiga, volveremos a esto un poco más abajo) puede sentirse tranquilizada por ciertos elementos de tu perfil.

Valor social

Un chico que conoce a la gente y que es apreciado por la gente (y más particularmente por las mujeres), tranquiliza a la chica que lee tu perfil. Demuestra que eres socialmente inteligente. Esto hace la diferencia entre tú y el chico que es completamente asocial.

Si no tienes un perfil muy atractivo (que no tienes muchas fotos con amigos y / o que no eres muy activo en Facebook, lo que de por sí no está nada mal, paradójicamente con el tema de este artículo), configura tu cuenta de tal manera que las personas que no te conozcan (y posiblemente incluso sus amigos) no puedan ver mucho en tu perfil. Te permite no dispararte en el pie y mantener el misterio.

Liga con una chica que viva cerca de ti

Si quieres ligar en Facebook con una chica, imagino que es para verla en persona y seguir con ella. Y estarás de acuerdo conmigo en que ligar con una chica que vive a cientos o miles de kilómetros de distancia no es la mejor solución. Así que asegúrate de acercarte a chicas que no vivan muy lejos de donde vives, eso hará las cosas más fáciles para el futuro.

Sin solicitud de amistad

Una chica guapa recibe varias solicitudes de amistad al día. Para ella, eso no significa nada. Y hacer eso te convertiría más en un tipo desesperado que en cualquier otra cosa. No seas como todos esos chicos que añaden chicas guapas como amigas, esperando llegar más lejos con ellas de esta manera. Para hacer un primer contacto con una chica en Facebook, olvídate de la solicitud de amistad.

Cíñete a un mensaje. Te hará destacar entre todos esos tipos que se hacen amigos de una chica que ni siquiera conocen. Te hará un chico más normal a sus ojos, más adaptado socialmente. Luego, una vez que hayas intercambiado algunos mensajes con la chica, puedes agregarla opcionalmente como amiga.

Pero esto no es de ninguna manera una obligación. Si tienes un perfil atractivo, esta puede ser una buena estrategia. De lo contrario, puede ser mejor retrasar la solicitud de amistad tanto como sea posible (o simplemente esperar a que te agregue).

El acercamiento

La mayoría de los chicos que se acercan a alguien que no conocen en Facebook emplean un acercamiento genérico que pueden usar con cualquier chica.

Por ejemplo:

“Hola, ¿va todo bien? «

“Eres encantadora»

«Te encuentro súper hermosa»

Etc…

Cuando una mujer recibe un mensaje así, apenas lo mira. Porque sabe que este mensaje es el que le envías a todas las chicas (o al menos sabe que es un mensaje que puedes enviar a todas las chicas). A una mujer le gusta ser única a los ojos de un hombre, le gusta ser la única entre todas las demás.

Esta es la razón por la que por cada chica con la que contactes en Facebook, te tomarás el tiempo para escribir un mensaje personalizado, para que la chica a la que te acerques no pueda decirse a sí misma que le enviaste este mensaje a otras chicas. Para ello, identificarás uno o más elementos que hacen única a la chica:

Puede ser un elemento de su estilo (una prenda de vestir, una joya, su peinado, su forma de maquillarse, un objeto o animal que está con ella en la foto, su expresión facial, etc.).

También puede ser uno de sus Me gusta o una página de Me gusta.

En tu mensaje de divulgación, le harás entender que la has visto entre las demás cualidades a esto que la hace única.

Por ejemplo:

«Hola Julia, encuentro tu top muy sexy y original;)»

Y te detienes ahí. No es necesario hacer más. Espera su respuesta.

Si no ha respondido nada después de varios días, puedes continuar con una pregunta construida utilizando las pistas que encuentres en su foto y perfil, preferiblemente con un toque de humor. Por ejemplo: «Vi que te gustan mucho los colores brillantes, ¿es para espantar a los depredadores?»

Cómo ligar en Facebook con una chica

Ortografía y gramática

Cuida tu estilo de escritura. Escribe en español correcto. Escribir impecablemente te hará destacar entre la multitud (es triste decirlo, pero dada la cantidad de tipos que escriben tonterías, lo hace).

Enviar mensajes llenos de errores es uno de los errores que hay que evitar para ligar en Facebook a una chica. Evita enviar mensajes de texto, ten cuidado con tu ortografía y gramática, y usa la puntuación correctamente. Puedes usar algunos emoticonos de vez en cuando para agregar un toque de positividad a tus mensajes o para ayudar a comprender una oración que puede ser confusa.

Evita los textos muy largos

Adapta la longitud de tus mensajes de texto a los de la chica. Ten en cuenta el principio de inversión: debes evitar estar más involucrado que la chica en la conversación. Si te envía mensajes relativamente cortos, envíale mensajes relativamente cortos. Incluso si eso significa enviar una sucesión de mensajes pequeños (si deseas enviar un mensaje un poco más largo).

Si ella te envía mensajes largos, puedes permitirte enviar mensajes largos como ella. La clave es no llevar el peso de toda la conversación. El intercambio debe estar equilibrado. Si le envías mensaje muy largos mientras ella te envía mensajes relativamente cortos, es muy probable que pases por un chico que está desesperado y que apuesta mucho por una chica que apenas conoce y que no le muestra nada que le pueda interesar.

El timing

A la hora de ligar en Facebook, muchos chicos cometen el error de invitar a la chica a una cita demasiado pronto. Ten en cuenta que para esta chica eres un completo extraño. Necesita sentirse tranquila y saber que no eres un psicópata ni un violador potencial. Por eso debes evitar ofrecerle una cita demasiado pronto.

Una vez que ambos os hayáis conocido un poco, puedes sugerir dar un paseo o tomar un café o cualquier otra actividad que podáis hacer. Por supuesto, no caigas en el exceso opuesto de esperar semanas antes de ofrecerle una cita. Verías caer su interés y terminar en una zona de amigos.

La cantidad de intentos

Seamos realistas: una gran parte de tus intentos de ligar en Facebook no conducirán a ninguna parte. Muchas chicas no están interesadas en conocer extraños en Facebook (y en las redes sociales en general). Esta es la razón por la que, a menos que tengas un gran golpe de suerte, vas a tener que contactar con varias chicas para esperar una respuesta que conduzca a algo concreto. Así que no te limites a una chica. La ventaja es también que te presionarás menos porque no te concentrarás en una sola chica. Tendrás varias opciones y así actuarás de forma más serena.

Prepara el terreno para maximizar las posibilidades de éxito

Terminemos con algunos consejos avanzados para ligar en Facebook que pueden ayudarte a maximizar las posibilidades de que una chica te responda.

Una chica estará más inclinada a responderte si a sus ojos no eres un completo extraño. Le dará más crédito si estás prevalidado. Estar prevalidado puede significar tener un amigo en común con ella. De ahí el interés de solicitar su amistad desde tu lista de amigos.

Si es una chica con la que no tienes amigos comunes, hay una manera de dejar de ser una desconocida para ella: busca sus comentarios en artículos o páginas y responde a estos comentarios. Piensa en el debate en lugar de la complacencia. Así es como destacarás entre la multitud y transmitirás cualidades masculinas emocionantes.

Te puede interesar:

Cómo ligar en internet sin disgustos

¿Buscar pareja por internet funciona?

Contactos por internet: verdades y mentiras

Cómo seducir y atraer a una mujer

Deja un comentario

Salir de la versión móvil