Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos

Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos

Al hablar de la presencia sexual no me estoy refiriendo a que vayas sin camisa, ni a que la tengas desabrochada hasta la cintura, ni a nada por el estilo.

Se trata de algo mucho más profundo. Todos estaremos de acuerdo en que una buena presencia sexual es fundamental para generar atracción. Pero ¿qué es exactamente la presencia sexual?

¿Se refiere a la forma de vestir de cada uno? ¿A la mirada? Sí y no. La presencia sexual sería el conjunto de toda nuestra comunicación no verbal, la suma de expresiones, gestos, posturas, la apariencia. Todo aquello que muchas veces es difícil de explicar con palabras.

Ver Cómo seducir y atraer a una mujer

Tabla de contenidos

Es como si fueras a comprar un electrodoméstico y te sugieren dos tiendas para ir a comprarlo. En una la fachada está impecable y en la otra la puerta está sucia, con poca iluminación. ¿En cuál de las dos tiendas entrarías? Tu presencia sexual actúa como si fueras ese local. Depende de ti que los demás tengan ganas de entrar o de que apenas quieran acercarse.

Acuérdate cuando decíamos que una conversación no empieza cuando dos personas hablan, sino antes de iniciar la conversación. Su cerebro, antes de haber empezado a hablar, ya se habrá formado una imagen de ti. Y ésta estará compuesta por las siguientes partes:

  • Lenguaje corporal.
  • Estado.
  • Primera impresión.
  • Apariencia.
  • Niveles de energía.
Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos
Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos

Si trabajas en estos cinco aspectos la receptividad por parte de ellas aumentará. Hay personas que, solo con su porte son capaces de suscitar deseo sexual en los demás más allá de su físico. El estilo, la mirada, la sonrisa, todo esto ayuda, pero sin duda hay más componentes que pueden reforzar tu presencia sexual:

Menos es más.

Muévete solo cuando lo necesites y reacciona con demora. Ralentiza tus movimientos, como si te desplazaras bajo el agua. Tus reacciones deben ser audaces, esporádicas y sutiles.

Exhibe tu presencia.

Tienes que estar absolutamente convencido de que eres un espectáculo para ser visto. No tienes que hacerte notar en exceso, pues solo se trata de llamar la atención a cada movimiento con un fuerte contacto con los ojos y el retraso en las respuestas. Siempre tienes que parecer mucho más cómodo que nadie en el grupo. Tu conducta debe ser calmada, sin preocupaciones. ¿El motivo? No necesitas nada.

Haz hincapié en tu sexualidad.

Relaja los ojos. Cuando hables con ella mira sus labios, como si estuvieses a punto de besarlos. Nada de inclinar la cabeza y mirar hacia abajo cuando ella habla. Mantén un aspecto inquisidor y una leve excitación en tu cara.

Piensa cómo se siente por dentro alguien que tiene una buena presencia y una buena comunicación no verbal porque, si lo sabes, muchos elementos del lenguaje corporal van a surgir de manera natural e inconsciente.

Alguien que tiene una buena presencia sexual se siente a gusto con todo lo que hace. Y esto abarca desde el sitio donde está, la gente con la que interactúa hasta la forma en que lo hace. Siempre hay que estar cómodo con todo lo que se hace. Y hay que poner nota. Pregúntate, por ejemplo: ¿qué puntuación doy a mi satisfacción actual? Sea cual sea la nota que te pongas, añade siempre una segunda pregunta: ¿qué tendría que hacer para sentirme más cómodo de lo que estoy ahora?

Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos
Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos

Si realmente te comprometes a llevar a cabo este concepto tan sencillo, muchas posturas y microgestos harán que resultes mucho más sexual y atractivo, ya que tu proyección emocional jugará a tu favor.
La proyección emocional es una de las claves para saber si tenemos un buen lenguaje no verbal o no. Siempre proyectamos al exterior el estado emocional en que nos encontramos. Al hacerlo, todas nuestras expresiones y microgestos toman esa dirección y es entonces cuando logramos transmitir realmente esos rasgos de una persona líder.

Así que es fundamental que si estás a gusto en la situación en la que te encuentres, no reprimas tus emociones, ya que al hacerlo te estarás privando de una de las sensaciones que proporciona la mayor atracción que puedas crear.

El efecto halo.

Recuerda aquella situación en que viste a alguien trajeado y, a primera vista, pensaste que era un empresario de éxito. O cuando eras pequeño y veías a una chica muy mona y le otorgabas unas cualidades que no sabías si realmente tenía.

El efecto halo da cuenta de por qué muchas veces tendemos a pensar en que alguien que viste bien y tiene una buena presencia es alguien particularmente capaz o posee liderazgo.

Este efecto, desconocido por muchos, es algo que nos lleva a realizar acciones de imitación, aunque a veces la persona no las haga de forma natural o por inclinación propia.

Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos
Cómo mejorar la presencia sexual: 4 consejos prácticos

Ejemplo: al esperar la luz verde del semáforo peatonal, observamos a un individuo muy bien vestido y elegante, que no espera y pasa con la luz roja. Nosotros estaremos muy tentados de seguirle y cruzar la calle tras él.

Esto pasa con mucha frecuencia en el mundo del espectáculo, a partir de la imagen que tenemos de nuestro actor o actriz favoritos, ya que al otorgarles un estatus perfecto tendemos a pensar que también lo es en su vida privada. Y, por lo general, nos equivocamos.

Por eso, si eres capaz de generarte una buena ppresencia sexual y sabes vestir bien los demás, de manera inconsciente, te atribuirán las virtudes propias de un líder, elevarán tu estatus, te respetarán y crearás atracción solo por lo que subcomunicas, es decir, por la imagen que los demás creen que tienes en tu vida diaria. Explotar este principio de la presencia sexual es uno de los puntos que más éxito te pueden proporcionar.

Fuente: El arte de seducir sin palabras. Angel Daro

Te puede interesar:

Lenguaje corporal masculino y seducción en 14 tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *