Cómo comprender a las mujeres con 7 consejos

¿Cómo comprender a las mujeres? 7 consejos para saber para comprender mejor la psicología de las mujeres desde el punto de vista de los hombres.

¿Cómo tener éxito para comprender a las mujeres y esta psicología femenina que a menudo puede desafiar toda la lógica de lo masculino?

Desde el punto de vista de los hombres, las mujeres son bien conocidas por tener comportamientos impredecibles, incomprensibles e inconstantes. Algunos se encuentran completamente indefensos, ya sea para seducir o mantener una relación con ellas.

«A veces finge estar interesada, a veces da la impresión de no tener nada que hacer.»

«Al comienzo de la discusión, ella estaba muy alegre y, de repente, se pilló un mosqueo por nada y se puso histérica.»

«Ofrecí ir más allá pero de repente parecía menos interesada, como si ya no le gustara, no entiendo nada.»

Si encuentras que tienes problemas para comprender a las mujeres no te asustes, estás lejos de ser el único. En realidad, este es el caso para la mayoría de los chicos. Y eso es normal: los hombres y las mujeres son fundamentalmente diferentes (similares en muchos aspectos, pero fundamentalmente diferentes en otros). Esto se debe a las hormonas, al patrimonio genético, pero también a un poco de educación y moral.

En las siguientes líneas, estudiaremos juntos esta psicología femenina (o al menos una parte de ella) que parece tan difícil de entender para la mayoría de los hombres. Generalmente, los muchachos tratan de comprender a las mujeres razonando como si fueran hombres. Eso conlleva suponer que piensan de la misma manera que los muchachos, excepto que a menudo, este no es el caso.

Esto explica una gran cantidad de problemas de comunicación y malentendidos en las relaciones entre hombres y mujeres, que a veces conducen a crisis que nunca terminan. O también a dificultades para darse cuenta cuando no tenemos en mente lo que las mujeres buscan en una relación o una aventura.

Bueno, aquí hay 7 puntos clave a tener en cuenta para comprender a las mujeres y su forma de pensar. Te servirá tanto para ligar como para llevar una buena vida de pareja.

Cómo comprender a las mujeres

Las mujeres son más emocionales que racionales

Hay que comprender a las mujeres enamoradas. Lo primero que hay que entender es que en sus interacciones las mujeres se rigen principalmente por las emociones (también los hombres, pero en menor medida).

Esta es particularmente la razón por la que les encantan las películas románticas y las telenovelas típicamente para mujeres. Es porque les hace vivir muchas emociones que las hacen vibrar.

A l ahora de comprender a las mujeres, esta es también la razón por la que a veces dan la impresión de tener un comportamiento que parece desafiar toda lógica y que sus acciones no se ajustan a sus palabras.

«Este tipo es demasiado estúpido, me pone de los nervios, no quiero hablar con él nunca más». Sin embargo, poco después esta mujer se encuentra pegada a él. Todo un clásico 🙂

Para conquistar a una mujer, para comprender a las mujeres, olvida los argumentos lógicos. Los argumentos lógicos (por ejemplo, «Deberías ser mi novia porque…») no funcionan. No dan lugar a ninguna respuesta emocional en su cerebro (o es demasiado débil).

Para conquistar a una chica, lo que importa son las emociones que le hagas sentir a tu lado, a través de las conversaciones con ella y los momentos que estuvisteis juntos.

Las mujeres tienen una reputación que proteger

Desde el principio de los tiempos, las mujeres siempre se han asegurado de proteger al máximo su reputación. En nuestra sociedad, una mujer que se acuesta con muchos hombres es considerada una puta, tanto por los hombres como por las mujeres (no por todos, por supuesto, sino por la mayoría). No me preguntes si está bien o mal, esa no es la pregunta a l ahora de comprender a las mujeres.

Puede ser injusto (ya que para un chico es exactamente lo opuesto), pero el hecho es que en la mayoría de las sociedades, las mujeres fáciles que van a la cama muy rápido se consideran como ligeras de cascos. Y estarás de acuerdo conmigo en que la mayoría de las chicas realmente no quieren ser consideradas unas zorras.

Esta es la razón por la cual a veces (y a menudo) son difíciles de seducir si no sabemos cómo hacerlo. Por ejemplo, una mujer generalmente será más difícil de seducir si intentas ligarla frente a amigos o conocidos.

Y de la misma manera, contigo una mujer no siempre será fácil de seducir y a menudo podrá ofrecer algo de resistencia a tus avances. Lo hará solo para comunicar sutilmente que ella no es una chica fácil y que no puedes seducirla tan fácilmente.

A la hora de comprender a las mujeres, ésta es también la razón por la cual las chicas no dicen las cosas con claridad. Raramente escuchará a una chica decir explícitamente: «Me gustas, quiero acostarme contigo». Una mujer comunica sus intenciones de una manera mucho más sutil, como por ejemplo, por la insinuación, haciendo que sea el hombre quien tome la iniciativa, como si no tuviera otra opción.

Las mujeres prestan mucha atención a su reputación. Por eso el tacto, la discreción y la inteligencia social son activos poderosos para comprender a las mujeres y seducir con eficacia.

Cómo comprender a las mujeres

Las mujeres buscan protección

Si quieres comprender a las mujeres, éstas tienen un instinto de supervivencia que aún está arraigado en ellas al igual que los hombres, pero de una manera diferente. No hace tanto tiempo (desde hace miles de años hasta hace unos siglos o incluso décadas atrás), las mujeres necesitaban protección para garantizar su supervivencia. Y esta protección, a menudo era dada por un hombre.

Una mujer soltera estaba más expuesta a los diversos peligros del mundo en el que vivía que una mujer en una relación con un hombre fuerte para protegerla. Esta protección estaba tanto en el nivel de la integridad física (defensa contra la agresión) como en el nivel de las necesidades básicas (comida, vivienda). Esta necesidad de protección es necesaria tanto para ella como para sus futuros hijos.

Incluso si en nuestras sociedades modernas ya no vivimos en un mundo tan peligroso y hostil como antes y hemos evolucionado, este modelo de pensamiento todavía está firmemente anclado en nuestro inconsciente (que a su vez, tarda mucho más en evolucionar que nuestro estilo de vida).

Y el hombre no es la excepción: nos atraen las mujeres hermosas porque una mujer hermosa es sinónimo de una mujer sana, más propensa a dar a luz a niños sanos, que responde a necesidad de reproducción y conservación de la especie.

A pesar de la evolución de nuestras sociedades, siempre estamos consciente o inconscientemente buscando satisfacer estas necesidades, y para comprender a las mujeres esto se traduce en:

  • una atracción hacia hombres inteligentes (socialmente inteligentes, capaces de evolucionar en la sociedad o inteligentes en otras áreas que pueden contribuir a la seguridad)
  • una atracción hachacia hombres con un físico imponente
  • etc.

Una pequeña precisión: estas condiciones no se deben cumplir para atraer a las mujeres, y afortunadamente (no hay necesidad de tener un físico imponente para seducir a una mujer muy hermosa, y tampoco hay necesidad de “ser rico”).

Lo que necesitas para comprender a las mujeres es que cada uno de estos criterios es un activo que te permite atraer a mujeres. Porque permiten sentir una mayor seguridad hacia la que quieres seducir.

Las mujeres están buscando algo de estabilidad

Por una serie de razones (incluida la que acabamos de ver arriba), las mujeres buscan estabilidad en los hombres y más particularmente una estabilidad en el nivel emocional. Prefieren evitar tipos desequilibrados que no pueden controlarse a sí mismos… exactamente igual que tú con ellas.

La estabilidad es sinónimo de seguridad, solidez, una roca para resistir en caso de tormenta. Un hombre estable que no se puede romper es extremadamente tranquilizador. Esta búsqueda de estabilidad es la razón por la cual las mujeres constantemente intentan ponernos a prueba y rompernos ya sea de forma  consciente o inconsciente.

Al tratar de seducir a una mujer, por lo general tratará de ponerte palos en las ruedas (no sólo para proteger su reputación, sino también para poner a prueba tu fuerza y determinación). Querrá ver si eres del tipo que te rindes en el primer obstáculo o si eres capaz de perseverar.

Una mujer te lanzará pequeñas pullas a veces hirientes para ver si te rindes a tus emociones o si puedes controlarte a ti mismo. ¿Entiendes mejor ahora por qué algunas mujeres a veces se comportan de una manera provocadora y molesta? Quieren ver si vas a perder los estribos o si puedes permanecer impasible. Y cuando no reaccionas a estos ataques, ahí es donde ganas puntos, eso es extremadamente atractivo y emocionante para una mujer. Si entiendes esto, estás empezando a comprender a las mujeres.

Cómo comprender a las mujeres

Las mujeres saben (y aman) a seducir

Como no tenían las capacidades físicas de los hombres, las mujeres tuvieron que desarrollar otro activo para sobrevivir y evolucionar en la sociedad: la seducción. El sexo llamado débil ha desarrollado durante los últimos milenios una experiencia considerable en el arte de la seducción, debes tener esto claro para comprender a las mujeres.

Este dominio de la seducción está disponible en el nivel físico (maquillaje, vestimenta, etc.) y al nivel de comportamiento. Las mujeres saben cómo ser deseadas. Y les gusta sentirse queridas.

Consciente o inconscientemente, no es raro que una mujer haga que un hombre que la quiera sea adicto y se asegure de que sólo la quiera a ella y no a otra. Esta es en parte una de las razones por las cuales una mujer a veces estará interesada, a veces indiferente. Para hacer que nos hagamos películas, para dudar, para hacernos una obsesión. No siempre lo hacen conscientemente, pero funciona así.

Las mujeres están buscando una dirección

Este es un punto controvertido de comprender a las mujeres que ha sido verificado varias veces:

  • La mayoría de las mujeres buscan una estructura, una dirección.
  • Buscan un entorno en el que puedan evolucionar y expresar sus emociones.
  • Necesitan sentirse guiadas para poder rendirse a la vida con toda serenidad.

Este es un punto que no es fácil de explicar (la psicología femenina es muy compleja), pero en la práctica, esto se traduce en una atracción para los hombres que saben cómo liderar.

Las mujeres se sienten atraídas por los hombres que saben cómo llevar los asuntos en sus manos. Les gusta estar en presencia de hombres que saben cómo tomar decisiones.

No se trata de ser un tirano, sino de mostrarle que sabes cómo gestionar las cosas. Decide dónde vas a llevarla a tomar algo o a cenar al restaurante. Decida el día y la hora. Decide dónde te sentarás y cuándo te levantarás. Decide qué película vas a ver en el cine.

En resumen, muéstrale que sabes cómo tomar las cosas en tus propias manos. Demuéstrale que puedes tomar decisiones rápidas y firmes. Incluso si algunas mujeres dicen lo contrario, para ellas es extremadamente emocionante. Probablemente en parte porque muestra cierta inteligencia y cierta capacidad para actuar así como una habilidad para subir en la escalera social y reaccionar rápidamente ante la agresión.

Las mujeres buscan un hombre, uno real

Los opuestos se atraen el uno al otro. La feminidad de la mujer es atraída por la masculinidad del hombre. Por eso las mujeres muy femeninas se sienten atraídas por los hombres muy masculinos.

Cada uno toca su lado primario, en ese lado que está emocionado de una manera poderosa por la tensión sexual que puede ser muy fuerte durante una interacción entre un hombre y una mujer.

Cuando una mujer se siente atraída sin control por un hombre que al parecer no le gusta (un «idiota» por un hombre «muy macho») es que este tipo emite una poderosa energía masculina que atrae de manera poderosa a la parte femenina de la mujer. Aquí, realmente estamos hablando de algo que opera bajo el radar. Estamos hablando de energías opuestas que se atraen entre sí como ying y yang.

Esta es la razón por la cual establecer una tensión sexual (ver enlace) poderosa hace que sea posible excitar a una mujer considerablemente. Esta es también la razón por la que debes buscar ATRAER. Cuando buscas complacer, estás tratando de pulir la diferencia entre la mujer y tú. Intentas destruir esta tensión que la atrae hacia ti.

Esta es la razón por la cual muchos hombres terminan en la zona de amigos: hacen todo lo posible por complacer a la mujer que quieren seducir, están de acuerdo con ella en todo, asegurándose tener los mismos intereses, tener muchos puntos en común, etc. Y al final la atracción se reduce a nada, no han logrado comprender a las mujeres.

¿Por qué buscar comprender a las mujeres?

Comprender a las mujeres te ayuda tanto a seducirlas como a vivir relaciones enriquecedoras con ellas. Te permite saber hacia dónde te diriges y qué hacer que en un punto donde la seducción se haya echado a perder.

La psicología femenina es relativamente compleja, a veces es necesario dar un paso atrás y no intentar analizar todo. A veces, la forma más fácil es aceptar no entender. O mejor dicho, comprender que las mujeres a veces son emocionales y experimentan una tormenta de emociones que se manifiestan en comportamientos desconcertantes.

Te puede interesar:

Cómo crear tensión sexual en 10 pasos

Seducción y su proceso

Cómo seducir y atraer a una mujer

Meterse en la mente de una mujer

Deja un comentario

Salir de la versión móvil