Las primeras citas son siempre difíciles y la mayoría de las relaciones casi siempre acaban siendo decididas por muchos de esos primeros momentos aparentemente triviales.
La primera cita es una de las ocasiones más importantes en una relación. Es muy importante que se envíen las señales correctas y en la cantidad justa. Si haces demasiado o demasiado poco en la primera cita puede ser perjudicial para la relación. La regla general es ir a lo seguro para la mayoría de las primeras citas. Esto es comprensible y es una buena estrategia si no estás seguro de lo que quieres hacer.
Es importante tener un plan, pero no tener un plan a veces puede ayudar. Aquí verás diez cosas que debes evitar en tu primera cita para tener por delante una larga y romántica relación.
No contestes a cualquier mensaje o llamada del teléfono
Trate de ser lo más atento que puedas, no dejes que nada interrumpa tu tiempo con la otra persona. Apaga el teléfono si sueles tener un montón de llamadas. Tampoco te pongas a leer y enviar mensajes, lo mejor es dejar todo eso para más tarde y estar allí en ese momento. Es importante que estés allí presente en todo momento y sin distracciones con la otra persona.
Evita sacar temas controvertidos
Durante la conversación, también es importante tener cuidado. No hables de religión o de política en una primera cita, son temas suicidas que han matado a más de una primera cita. No saques a relucir temas y ni emitas juicios sobre ellos. Es un consejo tanto para hombres como para mujeres. Lo más seguro es mantener conversaciones sencillas y conocer lo más que puedas sobre la otra persona.
Nunca abrir relaciones pasadas
Aunque tema de las relaciones pasadas aparece en todas las relaciones en algún momento del tiempo, es una bomba a tiempos para una primera cita. No saques a relucir cualquier cosa ni hables de tu ex o cualquier cosa que tenga que ver con la otra persona. Si te lo pregunta, que tu respuesta sea breve y simple. Es común hablar de tu ex, pero no con tu pareja en la primera cita.
No acaparar la conversación
Algunas personas son más habladoras que otras, esto es un hecho comprobado. Está bien ser un gran conversador, pero no empieces divagando sin parar por nada, no importa cómo seas de apasionado sobre el tema en cuestión. No acapares todo el tiempo de la conversación.
No bebas demasiado
Una bebida o dos para aflojar un poco las cosas está bien, pero asegúrate de no acabar borracho. La mayoría de las personas cometen el error de beber una copa de más sólo para poder aflojar sus nervios y acaban diciendo cosas estúpidas después de emborracharse o no diciendo nada en absoluto. El alcohol es un catalizador social, pero también puede ser explosivo y muy perjudicial para el progreso futuro de una relación.
No te olvides del vestuario
Si bien algunas personas pueden encontrar un poco difícil ponerse una máscara e ir a una cita, es importante que tomes la iniciativa. El esfuerzo sin duda vale la pena, ya que es importante que se te vea bien. No te excedas y no uses algo que sea demasiado llamativo.
No llegues ni demasiado pronto ni demasiado tarde
Es comprensible hacer esperar un par de minutos a la otra persona, pero no lo es el aparecer media hora tarde. No llegues demasiado pronto, ya que puedes dar la imagen de más ansioso y puede ser una cosa mala. Recuerda que debes informar a la otra parte si vas a llegar con retraso por circunstancias imprevistas.
No te olvides de tener un plan
Mientras que algunas personas trabajan bien sin él, es muy importante que algunas personas tengan un plan antes de entrar en una cita. Si quieres, también puedes planificar pequeñas sorpresas, pero de nuevo no te olvides de la regla de la moderación. Es importante que no planifiques demasiado las cosas, ya que también te puede conducir fácilmente a un desastre. Puedes planificar las cosas simples, como los temas de conversación para una primera cita y con eso debería ser más que suficiente. Asegúrate de hablar sobre las cosas que tenéis en común y de elegir un lugar que los dos estáis familiarizados.
No mires a otras personas
No vuelvas a ser pillado mirando a otra persona en una cita, sobre todo si la otra persona es del sexo opuesto. Puede ser algo muy malo para el éxito de la cita. Incluso si echas un vistazo a una persona del sexo opuesto, asegúrate de que no se te note. Mantén tu atención centrada en la otra persona en la medida de lo que puedas permitirte.
No te olvides de escuchar
Esto puede sonar estúpido, pero hay muchas razones por las que una persona se olvida de escuchar. El exceso de planificación y la ansiedad en cuanto a lo que va a suceder en la cita también te puede conducir a no ser capaz de concentrarte. Mantén tu mente enfocada en la cita y escucha lo que la otra persona dice o intenta decir.
Te puede interesar: