Lenguaje corporal masculino y seducción en 14 tips

Aunque las mujeres tienen más de 50 diferentes gestos involuntarios de coqueteo, los hombres no suelen pasar de 10 gestos de lenguaje corporal masculino. Mientras que algunos son sencillos de interpretar, otros parecen completamente desconcertantes.

Sigue leyendo para descubrir las formas subconscientes con las que un hombre usa su lenguaje corporal masculino para decirte que tú eres su chica.

Lenguaje corporal masculino en primeras impresiones

Observa su cara.

La mayoría de los hombres comienza a coquetear con las expresiones faciales. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta en el rostro en el lenguaje corporal masculino:

La inclinación de la cabeza en el lenguaje corporal masculino
Si inclina ligeramente la cabeza cuando te mira, puedes apostar que subconscientemente está demostrando que le gustas.

Levanta las cejas
En otras palabras, observa si tu hombre levanta las cejas cuando te mira. Aunque de forma sutil, los hombres tienden a levantar sus cejas rápidamente cuando ven a alguien que les atrae.

Fosas nasales
A menudo, las fosas nasales de un hombre se abrirán un poco cuando está interesado en una mujer. Esto le da a su rostro una expresión más «abierta» y aumenta sus posibilidades en el lenguaje corporal masculino de aparecer atractivo para ti.

Una sonrisa coqueta
Hay una serie de sonrisas coquetas que puede hacer cuando te está conociendo:

La sonrisa burlona
Si bien esto puede parecer como lindo y tímido, a menudo es una indicación de que el chico sólo quiere algo físico. Esta media sonrisa es para crear una mirada misteriosa y seductora sin invitar a apegarse emocionalmente.

La sonrisa de la boca cerrada
Esto suele interpretarse como algo bueno, está por ti, pero es algo tímido. No te sorprendas si se toma un tiempo para abrirse.

La sonrisa de satisfacción
Es fácil confundirla con la sonrisa de boca cerrada. Sin embargo, generalmente la sonrisa vendrá de un lado de la boca, mientras que la sonrisa de boca abierta será igual en ambos lados.

Lenguaje corporal masculino y seducción

Notas su contacto ocular en su lenguaje corporal masculino

Si le acabas de conocer, su lenguaje corporal masculino lee puede hacer mirar hacia otro lado cada vez que te pilla mirándole. A medida que estéis más cómodos juntos, te darás cuenta del contacto y de las miradas más intensas que duran más de un par de segundos.

Mira su pecho

Un hombre mantiene su torso señalando hacia lo más importante en donde se encuentra. Por lo tanto, un hombre que está interesado en ti mantendrá su pecho y hombros apuntando hacia ti, incluso si está mirando en una dirección diferente.

Ten en cuenta que esto también es válido para la pelvis. Si está de pie, mantiene su pelvis señalando hacia ti, está probablemente interesado.

Mira sus piernas

Si está de pie, con los pies muy separados, está tratando de aparecer poderoso y mostrártelo para ti.

Sé consciente de sus manos

Si engancha sus manos en su cinturón o bolsillo, su lenguaje corporal masculino puede estar tratando de mover inconscientemente tu atención hacia esa parte de su cuerpo. Del mismo modo, de pie con las manos en las caderas es un gesto subconsciente para aparecer poderoso y sexy para ti.

Lenguaje corporal masculino y seducción

Lenguaje corporal masculino en citas

Presta atención a su tacto

Un hombre que está interesado en ti, mediante su lenguaje corporal masculino encontrará cualquier excusa para tocarte. Podría ser cualquier cosa, desde un simple toque el brazo cuando dices algo gracioso o quitarte una pestaña de tu cara.

Cuándo te toca también es importante. Si está tratando de coquetear contigo, intentará tocarte tu espalda, muslo o la parte superior del brazo o los costados. También puede tratar de cogerte el codo para guiarte a través de una multitud, mostrando a todos los demás que él está contigo.

Abrazos

¿La duración del abrazo es de entre 5 a 10 segundos? Los abrazos platónicos son por lo general de esa duración, pero si él sigue por más tiempo, probablemente significa que no quiere que sea un abrazo de «sólo amigos». Si persiste y lo mantiene un poco cuando se inicia la despedida, ya sabes que no quiere dejarte ir.

Esto puede cambiar según el nivel de comodidad de las dos personas, pero si te acaricia suavemente la espalda o se balancea un poco mientras te abraza, probablemente se preocupa por ti. También puede tratar de abrazarte para que tus brazos vayan alrededor de su cuello y sus brazos alrededor de tu cintura. Las cinturas son fascinantes para los chicos, ya que no tienen, por lo que van a querer abrazarte por la cintura.

Mira sus manos

Cuando un hombre empieza a coquetear a otro nivel, mediante su lenguaje corporal masculino empezará también a usar más sus manos. Estará más animado y utilizará más gestos cuando hable. También va a empezar a inquietarse y a usar cada vez más sus manos para arreglar su pelo, ropa, etc. Estos son algunos ejemplos de comportamiento a tener en cuenta:

Se atusa el cabello
Obsérvalo al levantarse para salir de una habitación. ¿Sus manos vuelan inmediatamente para arreglar su cabello? Igualar o alborotar el cabello es una señal de que está tratando de lucir bien para ti.

Se toca la cara
Cuando los seres humanos se sienten atraídos por alguien, su piel (especialmente en la cara) se vuelve más sensible. Por lo tanto, fíjate si se frota continuamente la barbilla, las mejillas o labios. También puede lamerse los labios o tomar sorbos de su bebida.

Se frota el estómago
Si bien esto puede ser un signo de inseguridad, hay una buena probabilidad de que también significa que su hombre está tratando de conseguir que te fijes en él.

Se alisa la camisa o los pantalones
Esta forma de acicalamiento puede significar tanto que está nervioso como que está tratando de buscar lo mejor para ti.

Él te ofrece su mano con la palma hacia arriba
Si tú estás en la etapa de tomarse de las manos, presta atención a la forma en que te ofrece su mano. Si la palma queda hacia arriba, tiene la esperanza de conectar en algo más que a nivel físico.

Mira su postura

Este es un asunto difícil, pero si el hombre por lo general tiene una buena postura, busca un ligero encorvamiento. Esto indica no sólo que se siente cómodo contigo, sino que también él quiere que le abraces.

Calibra su risita

¿Se ríe fácilmente contigo? Un hombre que se siente atraído y cómodo contigo se ríe con más facilidad que un hombre al que podía importarle menos. Además, es posible que se esfuerce más en hacerte reír.

Vigila cuidadosamente cuando está de pie cerca de ti

Puede tratar de moverse más cerca cuando no parece estar mirando para probar si tú te sientes a gusto con él. En una conversación normal, en el lenguaje corporal masculino un hombre estará a 1,5-2 metros de distancia de la otra persona. Si él está más cerca, se puede tomar esto como una señal de que se siente atraído por ti.

Proximidad al sentaros uno al lado del otro

Si os presionáis las pantorrillas uno contra el otro, si se apoya de forma muy estrecha y apretada contra tu hombro para susurrarte algo, si inclina la cabeza en tu hombro, si te da un pequeño codazo o te empuja ligeramente, todos estos son signos de que está interesado en ti.

Compara su cuerpo con el tuyo

Puede sonar raro, pero, ¿mantiene su mano para compararla con la tuya? ¿Está fascinado por la diferencia en las proporciones entre los dos? ¿Compara sus pies cuando están al lado de los tuyos? Si él está interesado en ti como persona, estará interesado en tu cuerpo ya que es un componente de lo que tú eres. Dependiendo del tipo de persona esto podría ser desde una curiosidad casi infantil por tu cuerpo hasta el otro extremo de ser un prólogo de legar a un ambiente más sexual. Debería ser una pista de si le gustas como persona o simplemente solo está interesado en tu cuerpo.

Mira profundamente a los ojos

¿Él parpadea con frecuencia? ¿Sus pupilas se dilatan cuando te mira? Ambos son indicios de que él está interesado en ti. Además, puede devolverte tu mirada. El contacto visual duradero, cómodo (no penetrante) es una señal de que quiere conocerte.

Lenguaje corporal masculino y seducción

Consejos a tener en cuenta

  • No te precipites en sacar a conclusiones.
  • Trata de calibrar si sus sonrisas son genuinas. Obviamente, una sonrisa genuina es un signo seguro de que él está interesado en ti y que se siente cómodo contigo. En una sonrisa verdadera se arrugan las comisuras de los ojos, cosa que no sucede en una falsa sonrisa.
  • Trata de hablar de cosas que le gusten. Si él no está mirándote mientras tú hablas, significa que no está interesado. Si hace comentarios y asiente, está interesado.
  • No te confundas acerca de si las señales significan algo. Por ejemplo, el hecho de que mantenga su cuerpo apuntando hacia ti cuando hablas con él, no necesariamente significa que esté interesado. Tómate tu tiempo para leer todas las señales antes de tomar una decisión
  • Asegúrate de que está realmente interesado en ti antes de ir a hablar con él si tú nunca has hablado antes con él.
  • Compara su comportamiento contigo respecto al que muestra con otras chicas. Si coquetea con todas, sólo podría ser un ligón.

Te puede interesar:

Crear tensión sexual

Cómo enamorar a un hombre

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Deja un comentario

Salir de la versión móvil