10 consejos sobre el miedo al rechazo

¿Cómo superar el miedo al rechazo y a no agradar a la seducción?

En este artículo vamos a hablar sobre el miedo al rechazo. ¿Cómo vencer el miedo a no agradar? ¿O el miedo a la seducción en general? Vamos a hablar del miedo a ser rechazado por una chica. El miedo al rechazo en psicología suele venir de una herida interior (relación con tu madre o mala memoria con un ex o haber sido dejado de lado en el patio de recreo del colegio), o miedo al rechazo en el amor. 

Entonces, ¿cómo superar el sentimiento miedo al rechazo? ¿Cómo vivir bien con el rechazo?

Superar el miedo al rechazo
Superar el miedo al rechazo

Ten en cuenta que a menudo sentimos más miedo cuando conocemos a una mujer que nos agrada que si no le agradamos, porque eso puede significar «oportunidad» y, por lo tanto, una «apuesta». Personalmente, te invito a estar más en el juego que en la apuesta, aunque te guste. Pero es por eso que las mujeres más bellas son las más aterradoras en general y las que dan mas miedo al rechazo.

Porque cuando estás en el juego de la seducción, a veces terminas con comportamientos aberrantes. He visto a chicos estresarse tanto que esperaban que la chica que les gustaba cancelara su primera cita, así estaban de asustados. Tanto es así que tenían un deseo extremo de vincularse entre sí, se enfermaron y, por lo tanto, aumentaron sus posibilidades de equivocarse.

Porque, a menudo, cuando estás demasiado estresado tienes comportamientos extraños que asustan a las chicas.

Dite a ti mismo que si hoy tienes esta oportunidad con una chica que te gusta es porque te la mereces, que la has provocado de una forma u otra y que tendrás más… si ésta no es la adecuada. ¡Así que relájate!

El estrés o el miedo al rechazo.

En primer lugar, debes poner una palabra a tu emoción o tu sentimiento. De hecho, el miedo puede ser una emoción o un sentimiento. En caso de miedo a acercarte a una mujer, experimentas una sensación de estrés: es una emoción.

El estrés en caso de miedo al rechazo puede ser una emoción en ese momento o un sentimiento que perdure. Si dura, incluso puede convertirse en ansiedad. A menudo, la ansiedad es una mezcla de miedo y tristeza o miedo e ira… así que quizás si a menudo estás ansioso por ser rechazado es porque tienes una herida interior que curar.

¿Fuiste rechazado en tu infancia? ¿Has pasado por un trauma? ¿Una madre asfixiante? En resumen, miedo o estrés, sentimiento o emoción, no es lo mismo.

No debes decir simplemente «Me siento mal» cuando te acerques a una mujer por miedo al rechazo. Tienes que entender lo que está pasando. Realmente ayuda a lidiar con el miedo al rechazo.

miedo al rechazo
Superar el miedo al rechazo

Cambiar percepciones

Primero, cambia tus percepciones sobre miedo al rechazo. Mira los beneficios de los diferentes escenarios:

Puedes fallar en un ligue, pero aprende de él para cuando te acerque al correcto. Puede hacerte crecer y aprender cosas.

Tal vez te inspire o tranquilice a alguien que te verá acercarse.

¡Debes estar preparado para experimentar lo peor (rechazo) y ver los beneficios! Pero eso no significa que sucederá lo peor. Si sucede lo mejor (un éxito), ¡mucho mejor!

¿Lo peor que me ha pasado? Chicas que me ignoran totalmente, que me insultaron y una que me golpeó con el bolso. 

¿Lo mejor que me ha pasado? Acostarme con una chica a la que me había acercado en la calle unos minutos antes. El juego merece la pena, ¿no?

No entres en la fantasía totalmente delirante en la que la chica va a sacar un arma o llamar a la policía gritando agresión sexual… si te acercas de una manera cortés, no es probable que suceda demasiado.

Trata de ver lo peor de lo peor que podría suceder y que te asusta. A menudo, tu pesadilla da más miedo que ver tu miedo al rechazo a la cara.

Dite a ti mismo que no hay gran éxito sin fracasos, no hay nadie que no haya cometido nunca errores, creando contactos y relaciones sin rechazo.

Equivocarse es parte del juego. Y también es parte del juego el tener éxito. Además, en la ciencia de la seducción la llamamos «el Juego».

Deja ir la fantasía

Deja ir la fantasía de que si esa persona en particular te rechaza es el fin del mundo. Hay muchas mujeres en la tierra. Esta no es la oportunidad única de ser feliz en la vida. Ábrete a otras posibilidades y tendrás menos miedo al rechazo por una chica en particular.

Y para aquellos que quieren acercarse a desconocidas: realmente quieren que funcione cuando se acercan a una mujer, pero estén preparados para llevarlo bien si ella dice que no. Desapégate un poco del resultado.

Hazlo para probarlo. Hazlo primero por ti. Y luego para hacerla feliz. Con tanta benevolencia en ti, experimentarás mejor el rechazo porque sabrás que ella pierde más que tú al decirte que no.

Y no te presiones locamente para querer hacer el ligue perfecto. No te compares con la llamada fantasía de ligue perfecto, como puedes ver en algunas películas o cámaras ocultas. No te compares, para evitar el miedo a quedarte corto.

Ego herido

¿Por qué la mayoría de los chicos no tienen miedo de preguntarle la hora a una chica, pero tienen miedo de preguntarle su número de teléfono? Porque a sus egos no les gusta sentirse juzgados. Para dominar el miedo a acercarse, puedes (si lo deseas) comenzar preguntando a las mujeres la hora o una dirección. Y, si el contacto es bueno, coquetea con ella. Pero recomiendo el enfoque directo y asumir su interés de inmediato… pero bueno, para los principiantes, puede ayudar.

Aprecia el rechazo

¿Cuál es la desventaja de gustar todo el tiempo? Calcula los beneficios de si tu miedo al rechazo se hace realidad.

En un mundo donde nunca te rechazarían, donde interesarías a todas las mujeres, eso sería insoportable. No se podría decir que sí a 3 mil millones de mujeres en la Tierra. Por lo tanto, ¡no es posible ser el centro de atención de todas las mujeres! El rechazo es necesario.

Entonces, ser rechazado es bueno porque te empuja a cuestionarte a ti mismo, a no tener un ego enorme, a ser mejor…

Antes de tener el placer de acostarte con una mujer, es necesario que sufras un poco mientras sales, para que aprecies más cuando funciona.

En resumen, a veces es bueno fallar, así que haz lo que sea necesario para tener éxito, pero si te rechazan, está bien, mira los beneficios del rechazo.

¿Todos van a verte fracasar?

No lo veas como una vergüenza. Si es así, la gente no te recordará unos minutos después. La misma chica que te dio calabazas quizás tampoco te recuerde días después.

¡Deja de pensar que eres el centro de atención del mundo! El mundo no gira a tu alrededor.

Una chica con la que hablaste durante 5 minutos en la calle y te rechazó no tiene motivos para recordarte toda su vida. O es que su vida está vacía… y en este caso, ¡es ella la que merece dar pena!

Y luego, en serio, si vieras a alguien siendo rechazado, ¿qué dirías? Personalmente, me digo a mí mismo «¡bravo hombre, te atreviste a intentarlo» De modo que la gente no necesariamente te juzgará negativamente incluso si se fijan en ti. ¡Incluso hay algunos a los que podrías inspirar!

Acepta tu vulnerabilidad

¡Di SÍ al miedo al rechazo! Querer esconder tanto algo nos vuelve muy frágiles. Si vas hacia una chica sin ocultar que tienes un poco de aprensión, puedes fracasar. Y si no te gusta, ¡date el derecho a ser rechazado!

“¡Sí, tengo derecho a fallar! ¡Tengo derecho a tener miedo al rechazo! ¡Tengo derecho a estar estresado antes de ir a hablar con esta chica! «

Date el derecho a no ser James Bond. El derecho a no ser un cliché en una película sino un ser humano.

En la vida real, es imposible establecer una conexión con un James Bond porque no tiene vulnerabilidades. Sin embargo, la vulnerabilidad es lo que nos conecta con los demás. Te hace humano.

Lo que conduce a la verdadera impotencia es negar tu vulnerabilidad. Hay 3 etapas para la impotencia:

  • Estar totalmente indefenso, una víctima que se queja pero no hace nada.
  • Usa la máscara de alguien poderoso pero que en la vida real se desmorona tan pronto como alguien encuentra la falsedad. Prefiero ser apreciado por lo que soy que por lo que no soy.
  • Permítete ser vulnerable a veces. ¡Este es el poder real que te permite actuar! «Soy suficiente», «Solo necesito las habilidades para alcanzar mi objetivo». “Soy perfecto (no en el sentido de la fantasía, pero) hago todo lo posible para aprender, construir y seguir adelante. «

Si otros pueden hacerlo, tú puedes hacerlo: ¡sé tú mismo y haz tu mejor esfuerzo!

No te tomes los rechazos personalmente

Cómo percibes el miedo al rechazo es decisivo. No te dejes atrapar por tu ego .

Cuando una chica te da plantón, no te lo tomes como algo personal.

Quizás estaba de mal humor.

Quizás sea lesbiana.

O tiene pareja y es fiel.

Hay muchas razones que no dependen de ti que pueden hacer que te rechacen. Además, una mujer rechaza más frecuencia que los hombres. Así que no te enfades ni te cagues si una mujer te rechaza. Las mujeres me rechazan todos los días y, sin embargo, tengo éxitos.

Una mujer no es representativa de todas las mujeres. Entonces, incluso en caso de fracaso, mantente sereno. No tengas un deseo excesivo de ser perfecto o de complacer a todos. ¿Te amas a ti mismo sin importar tu edad, altura, peso, color de piel, etc.?

Es mejor aceptar el rechazo que no intentar nada. Es mucho más valiente, ¡puedes estar orgulloso de ti mismo! Las personas que han conseguido grandes cosas han fracasado antes y han sido criticadas.

¡Es un privilegio desafiarse a sí mismo! Bien hecho por querer subir de nivel en el juego.

Cambiar la escala

Cambiar la escala también puede ayudarte a tener menos miedo al rechazo.

Esta chica se acercó en la calle, aunque te rechace, probablemente no lo recordarás en 10 años. Por otro lado, si ella no te rechaza, ¡podría ser la esposa de tus hijos!

Tu pequeño niño interior podría haber soñado con atreverse a acercarse a una niña. Así que hazlo por él. Atrévete a acercarte y no te preocupes por el resultado porque ya es bueno haber superado tu miedo al rechazo.

Observa las cosas como un extraterrestre mirando el planeta desde arriba. Un tipo que no tiene éxito en un ligue en la Tierra es como una hormiga para ti. No importa mucho. Entonces, ¿por qué darle tanta importancia al miedo al rechazo?

La confianza en ti mismo

Conoce tu valor y te dirás a ti mismo que ella pierde más que tú al rechazarte.

Tener una buena confianza sexual, en particular, ayuda. Personalmente, cuando una chica no me quiere, me digo a mí mismo que perdió la mejor oportunidad potencial de su vida. Y, de repente, ¡es una lástima para ella!

Enumera los beneficios de probar suerte

Enumera los beneficios de correr el riesgo de ser rechazado, para ti y para los demás.

Podrías encontrar una mujer. Podrías hacer feliz a una mujer. Y finalmente podrías presentarles a alguien a tus padres, etc.

Tu vida es tu misión, lo que hagas allí tendrá un impacto después de tu muerte. Por ejemplo: podrías dejar grandes recuerdos a las mujeres, o tener hijos que cambiarán el mundo más adelante, etc.

¿Y cuál es el precio a pagar por permanecer paralizado por el miedo al rechazo? Sufrir soledad, miseria sexual, ir de prostitutas, etc.

La elección se hace rápidamente entre la acción y la inacción, ¿verdad?

miedo al rechazo
Superar el miedo al rechazo

Miedo al rechazo como pareja

¿Por qué tener miedo de ser engañado o abandonado?

Tal vez hoy estés en una relación y tengas miedo de que te engañen o de que se te vaya de tu lado. Pero, ¿por qué tener miedo al rechazo? ¿Por qué esta forma de miedo en la seducción?

Si te dijera que puedes hacerlo mejor, ¿qué dirías?

En retrospectiva, dirías «gracias, hiciste bien en engañarme, en dejarme» . Entonces, ¿por qué tener miedo de esta forma de rechazo?

Es normal tener miedo de perder a tu pareja si la pones en un pedestal y realmente no la ves como es. El miedo está ahí para romper la adicción y permitir verla como es, un ser humano y no una piedra preciosa.

Te imaginas que es una mujer con la que nunca habrá ningún conflicto, siempre bien arreglada, atenta, etc. Pero una parte de ti está diciendo «no es cierto que no exista», así que estás asustado.

No hay una sola forma de ser feliz en una relación, si piensas lo contrario, entonces está bien tener miedo de perderla. Tus pesadillas son la consecuencia de tus fantasías. ¡Deja de tener miedo de no ser amado!

Tal vez tu miedo a perderla se deba a que realmente amas a tu pareja. Entonces debes aprender a amarla de manera diferente y a aceptarla tal como es.

Si tienes miedo al rechazo, es más probable que la pierdas

El miedo no elimina el peligro, todo lo contrario. La seducción es un mundo de competencia. El miedo excesivo a ser engañado, el miedo excesivo a quedarse fuera, puede causar la pérdida de tu relación. La pareja es como un servicio (perdón): aporta valor, satisface necesidades, estamos para escucharnos el uno al otro, es fuente de algo para el otro, etc.

Si empezamos a vivir con miedo, corremos el riesgo de no llevarle todo eso al otro y volvernos aburridos y por tanto perder a nuestra otra mitad. Profecía autocumplida.

Los celos y el miedo apestan para ella y pierdes valor a sus ojos comportándote así.

Mi consejo: quiero tener una relación o seguir adelante con ella y estar bien para perderla. Como digo a menudo: prepárate para perderlo y así lo ganarás. Al vivir con miedo, corres el riesgo de atraer lo que temes.

¿Cómo superar el miedo al rechazo?

La fisiología del miedo

Pararse derecho, abrir bien el pecho, respirar bien, todo esto puede ayudarte a sentirte bien. Evita el lenguaje corporal de las personas que tienen miedo.

Estar en buena forma física también ayuda. Practicar deportes ayuda a relajarte y puedes aprender a salir de tu zona de confort (especialmente los deportes de combate).

La psicología del miedo

Conéctate a un momento en el que eras imparable en tu vida, cuando te sentías poderoso.

Crea impulso: acércate a una chica rápidamente, sin darte la oportunidad de pensar demasiado. Si es posible, dentro de los 3 segundos de haberla visto (esta es la regla de los 3 segundos). No importa si tienes éxito o no. Es para insensibilizarte al miedo al rechazo.

Repítelo tantas veces como sea necesario hasta que sientas que se está acercando a alguien. Incluso la chica más hermosa del mundo. Ten en cuenta que si dejas de abordar por un tiempo, el miedo puede regresar (un poco menos fuerte pero aún volverá). Entonces debemos crear un nuevo impulso.

Sobre todo, no entre en modo víctima que tiene miedo de acercarse y que se queja todo el tiempo. Es importante no reforzar el círculo vicioso que te bloquea.

Conclusión sobre el miedo al rechazo.

¡Las personas que amas merecen verte superar tus miedos y estar con una gran chica!

No es dentro de 2 semanas cuando tienes que decidir, ¡es ahora!

¡¡¡Entonces vamos!!!

Te puede interesar:

Sexualizar la conversación con estos 6 consejos

Cómo seducir y atraer a una mujer

Cómo crear tensión sexual

Deja un comentario