10 trucos psicológicos para ligar, seducir y enamorar

Trucos psicológicos para ligar, seducir y enamorar que te ayudarán para seducir mejor a la persona elegida por tu corazón.

Con estos trucos psicológicos para ligar será más fácil el seducir y enamorar a la persona que te gusta.

Uno de los trucos psicológicos para ligar es introducirse en su zona íntima

Los psicólogos han identificado cuatro zonas virtuales que nos rodean:

  • La zona íntima. Es el espacio de 15 a 45 cm que nos rodea.
  • Área Personal. Se encuentra entre los 45 y 1,20 m que nos rodea.
  • Área social, que van desde 1,20 hasta 3,50 m que nos rodea.
  • El área pública, caracteriza lo que es a más de 3,5m de nosotros.

Decenas de investigadores probaron y ensayaron este fenómeno de trucos psicológicos de forma bien calculada durante muchos experimentos: el hecho de romper suavemente en la zona íntima de una persona aumenta en gran medida su simpatía y confianza hacia ti.

No vale la pena hacer abruptamente una intrusión en la esfera privada de una persona ya que vamos a crear de inmediato el efecto contrario. Serías como estas personas insufribles que se te adhieren cuando hablan contigo, ¡puaj!

Durante tu fase de cortejo, de forma natural, trata de poner tu mano en el brazo de otra persona, durante unos segundos, sin que ella se diera cuenta. Este es uno de los trucos psicológicos para ligar y enamorar

Trucos psicológicos para ligar, seducir y enamorar

Amplia los puntos en común, otro de los trucos psicológicos para ligar

Para desarrollar una relación cercana, debes evitar a toda costa el decir «no» o ir en contra de las ideas y de las afirmaciones de la otra persona. Acéptalo, incluso si no estás de acuerdo; no seas sumiso, pero no busques la discusión o el conflicto de ideas (ya tendrás tiempo para hacerlo más tarde)

Desarrollar la parte simbiótica de una relación puede transmitir ideas preconcebidas positivas entre tú y tu interlocutor. Otra de los trucos psicológicos para ligar es encontrar (o inventar) algo en común con la otra persona:

  • Mes de nacimiento
  • Signo astrológico
  • Grupo de música o el estilo de música favorito
  • Lugar de nacimiento

Estas son cosas simples que crean vínculos rápidamente. Por naturaleza, el ser humano busca estar junto a otras personas como él.

Trucos psicológicos para ligar, seducir y enamorar

Sincronización

Este es un concepto propuesto de PNL. Sincronizar con la persona consiste simplemente en imitar gestos, expresiones, e incluso palabras. ¡Cuidado, porque no significa imitar como un mono!

Para sincronizar, estudia en silencio los gestos de tu interlocutor. Observa sus expresiones faciales, las que están surgiendo en su cara. Observa el volumen y la velocidad de su voz y las palabras que él o ella utiliza a menudo. Entonces, haz tú lo mismo. En el caso de que la persona en frente tuya tiende a hablar mucho gesticulando con las manos, haz lo mismo. Cuando se lleva su mano hacia el pelo, imítale. Si habla en voz baja, habla tú también en voz baja. Si se cruza de brazos, cruza tus brazos, etcétera.

La sincronización también permite que se desarrolle el mejor desarrollo de una relación.

Aumenta la frecuencia de vuestras citas

Cuanto más tiendes a conocer a una persona, más se desarrollarán las simpatías. Una vez más, el uso de esta técnica en exceso, producirá el efecto contrario al buscado (y hasta puede terminar en los tribunales por acoso ;-).

Lo que hay que hacer es ir y saludar a esta persona tan pronto como sea posible. Cortésmente, sonriendo y sin insistir más. Saludas y te vas, si no crees que sea el momento de empezar todavía la conversación. ¡Cada cosa a su tiempo!

Empatía y espontaneidad

No debes querer analizarlo todo. La psicología permite grandes cosas, pero no lo sabe todo sobre la naturaleza humana y sobre los sentimientos de los demás. Confía en ti mismo. No trates de capturar siempre las emociones de los que te rodean o de lo contrario vas a sufrir. Deja ir las cosas, que fluyan. Para enamorar, olvida los cualquiera de los trucos psicológicos por un momento, y apuesta todo en tu espontaneidad.

Trucos psicológicos para ligar, seducir y enamorar

Usa el poder de los sentidos sobre la memoria

Cuando practicas nuevas experiencias que a la vez que involucran uno de los sentidos, tenderás a asociarlas con mayor facilidad. Por ejemplo, ciertos olores a veces te recuerdan un viaje a Asia o a una ex. ¿O quizás un sorbo de whisky te recuerda tu primer trago?

Nuestro cerebro asocia fácilmente los recuerdos (por ejemplo, los positivos) con uno de nuestros sentidos (especialmente si son nuevos). Cuando seduzcas a una chica, dale una nueva experiencia positiva y preferiblemente única: una cena particularmente sabrosa, un momento divertido (espectáculo) o relajante (masaje), etc.

Y trata de asociar esta experiencia con una experiencia sensible (una música que le hagas descubrir, un nuevo perfume, o incluso un chicle de sandía)… Puedes estar seguro de que en cuanto vuelva a escuchar esta música o mastique chicle de sandía (regálale a ella tu paquete, te juro que funciona), ella recordará el lindo momento que pasó contigo (sin que tuvieras nada que hacer). Este es un regalo y uno de los buenos trucos psicológicos para enamorar.

Da preferencia a las preguntas cerradas sobre las abiertas

Dar la opción sin dar la opción. Sí, es tan hermoso como un eslogan publicitario. En lugar de decirle a tu pretendiente: «Le decimos que vamos a tomar una copa», dile en su lugar: «Para la bebida que le daré la semana que viene, ¿prefieres coctelería o un bar de vinos?”

No le preguntes si todavía está bien para la cita de esta noche, pero pregúntale si prefiere las 7:30 p.m. o las 9 p.m.… ¿Entiendes la lógica?

Ah, sí, y muchos estudios psicológicos muestran que en el caso de opción múltiple, la mayoría de las personas siempre optan por la primera opción. Así que cuando preguntes las opciones, ¡pon la que más te convenga primero!

¿Quieres asegurarte de que esta chica te esté mirando?

Nos ha pasado antes, tenemos la impresión de que esta chica nos está mirando u observándonos, pero no podemos estar seguros… Un pequeño truco, oblígate a bostezar (levemente). Bostezar es contagioso, si una chica te está mirando, es muy probable que ella también empiece a bostezar. O mira tu reloj, ¡a veces es contagioso!

10 trucos psicológicos para ligar, seducir y enamorar

El silencio como arma ABSOLUTA

¿Estás tratando de extraer información sensible de una chica a la que seduces (lo que piensa de ti, un secreto, una fantasía, etc.)? ¿Pero no te dice lo suficiente? Guarda silencio y mírala a los ojos. Automáticamente, para evitar que se instale un espacio en blanco molesto, seguirá hablando y, muy a menudo, terminará diciendo más de lo que quiere. No exageres porque este es uno de los trucos psicológicos que crea una situación que incomoda a las chicas.

Gánate su confianza

Si puedes ganarte la confianza de la chica a la que intentas seducir, te resultará más fácil y rápido lograr tus objetivos. Hay 3 técnicas para ésto:

  • Sea generoso: da antes de recibir. Paga la primera bebida, por supuesto. Pero demuestra que eres un tipo generoso. Cuando una persona recibe, subconscientemente se siente endeudada y lista para retribuirte.
  • Pide un favor: pide un pañuelo, un cigarrillo, pide prestado un libro o un DVD… Si una chica te regala algo, el gesto es analizado por el cerebro como una “inversión”. Por lo general, las chicas confían en sus inversiones, por lo que es más probable que confíen en ti.
  • Cuando la veas por primera vez, pregúntate siempre cuál es el color de los ojos de la otra persona. Esto te obligará a mirarla a los ojos y, como regla general, tiendes a confiar en las personas que mantienen el contacto visual (en lugar de aquellas con miradas furtivas).

Te puede interesar:

Seducción con PNL y sus técnicas

Cómo enamorar a un hombre

Cómo seducir y atraer a una mujer

Deja un comentario

Salir de la versión móvil