¿Por qué esperar 30 días antes de acostarte por primera vez?

Has conocido a una persona que te gusta y la relación va bastante bien. ¿Cuánto tiempo esperar para acostarse por primera vez?

Durante una nueva cita, uno naturalmente se pregunta después de tiempo esperar para acostarte por primera vez. Y cuando preguntamos a nuestro entorno y a los motores de búsqueda, a menudo obtenemos la misma respuesta: 30 días.

Has conocido a un hombre o una mujer que te gusta y con quien la relación va bastante bien. Tal vez ya hayáis intercambiado un primer beso y unos buenos momentos juntos. Es entonces cuando surge la pregunta ineludible: ¿cuánto tiempo esperar para acostarte por primera vez? Es difícil dar una sola respuesta a esta pregunta y he aquí por qué.

¿Cuánto tiempo esperar para acostarte la primera vez?

No hay una respuesta única para esta pregunta que no sea «¡el tiempo que quieras!». Y por lo demás, no hay realmente una regla predefinida. Si ambos estáis preparados para hacer el amor y queréis hacerlo, nada os impide actuar. Solo asegúrate de que tu pareja esté en la misma onda que tú y dé su consentimiento para acostarte con ella.

¿Listo, o no listo para acostarte?

Si ambos estáis listos para tener sexo, entonces es sexo consentido. ¡Pueden tener lugar en cualquier momento! Tanto en la primera cita como en la quinta, no importa. Si tú no está listo o si tu pareja no lo está, llevará el tiempo necesario para que ambos estéis de acuerdo. Una cita, dos citas, varias semanas, varios meses…

Esta decisión la deben tomar las dos personas. Si él o ella tiene gestos hacia ti, puedes darles la bienvenida para acostarte si te apetece. Los besos y los abrazos no siempre conducen al sexo, especialmente si uno de ustedes todavía no tiene ganas o no se siente listo. Si no, déjalo claro y ayúdale a entender tus límites. Él o ella puede entonces respetarlos.

¿Por qué esperar 30 días antes de acostarte por primera vez?

¿Debo ser rápido para acostarte?

Sí, si ambos están listos. ¡Pero no, no necesariamente! El período de descubrimiento que precede a la primera vez en la cama también tiene sus intereses. Conocerse, descubrir la personalidad del otro… Estas son las etapas clave de una relación exitosa y sólida. Puedes optar por esperar varias fechas y dejar pasar un tiempo antes de considerar descubrirte a nivel carnal. Si os atraéis mutuamente y estáis contentos con el sexo juntos, tenéis todas las posibilidades de comenzar una relación seria.

Tener sexo rápido podría hacer que tu pareja piense que es un hábito. Algunas mujeres no se atreven a ceder a sus ansias de hacer el amor rápidamente por miedo a ser vistas como una “mujer fácil”. Sin embargo, aquí no hay regla excepto el consentimiento mutuo.

¿Cómo hacer que un hombre espere antes de hacer el amor?

Conociste a un hombre en Internet o en la vida real, y le gustas. Solo que aquí, sientes que él quiere subir de velocidad, pero aún no estás lista para hacer el amor ni acostarte con él. Cualesquiera que sean tus razones, están justificadas y no debes ceder si realmente no quieres.

Antes de acostarte con él, cuéntale sobre tus sentimientos.

Incluso si te gusta un hombre, no tienes que acostarte con él si no te sientes con ganas. Pase lo que pase, siempre tienes derecho a decir «no». Entonces, ¿cómo haces que un hombre espere antes de hacer el amor? Sólo díselo. Si sientes que está apurando las cosas, dile cómo te sientes. Hágalo con tacto, por supuesto, y no esperes demasiado para explicárselo. De hecho, es posible que no entienda tus razones si lo alejas. Es mejor no esperar antes de decirle que le gustaría tomarse su tiempo. ¡Avísale cuando estés lista!

¿Por qué esperar 30 días antes de acostarte por primera vez?

Descúbrete diferente

Os acabáis de conocer y la relación va bien entre vosotros. Esa es una excelente noticia. Aprende a descubrirte a ti mismo de otra manera que no sea con una parte de tu pierna en el aire. Si deseas ver a dónde puede llevar esta relación antes de comprometerte a nivel carnal, estás en tu derecho. Ofrécete a encontrarte con él en lugares públicos, hacer actividades juntos…

Rechaza sus invitaciones para ir a su casa o quedar en tu casa, o explicarle que por el momento no irás más lejos. Los besos, los abrazos, las caricias también son formas de descubrirse sin actuar mal. Puedes ir con un hombre sin tener sexo, solo ten claras tus intenciones y tus límites. Tienes tiempo, ¡no apresures las cosas!

Ella quiere esperar antes de irse a la cama, ¿qué hacer?

Conociste a una mujer y parece que os gustáis. Sin embargo, a pesar de tus avances, ella se niega a hacer el amor contigo. Puede haber varias razones para esto y deben ser respetadas.

Ella no está lista, dale tiempo

Todos tenemos un pasado, una historia, defectos y experiencias. Es lo que nos hace quienes somos. Y eso también influye en nuestras decisiones. Si una mujer quiere esperar antes de tener sexo, tiene sus razones. ¿Quizás tiene miedo de ser decepcionada? ¿O prefiere esperar para saber si tu historia puede llevar a alguna parte antes de comprometerse?

Cualesquiera que sean sus razones, debemos respetar esta decisión y ser pacientes. Por supuesto, nunca se debe obligar a acostarse a una mujer o a un hombre, ya sea a la fuerza o mediante chantaje. Si, después de un tiempo, todavía no quiere dar el siguiente paso, es posible que no sea adecuada para ti. Entonces tendrás que terminar la relación, si no quieres esperar más. Pero la mayoría de las veces, no será así.

Haz que una mujer quiera acostarse contigo

¿Por qué muchas personas esperan 30 días para tener sexo por primera vez?

Tómate un tiempo para descubrirte a ti mismo. Cuando nos sentimos atraídos físicamente por una persona, es posible que queramos hacer el amor rápidamente. Es una sensación natural, guiada por nuestros instintos más básicos. Aquellos que simplemente quieren pasar un buen rato sin tener que comprometerse emocionalmente, a menudo eligen actuar en la primera cita. Sin embargo, a muchas personas también les gusta conocer a la persona con la que se acuestan. Al hacer el amor, se involucran a nivel emocional y no desean compartir estos placeres carnales con los primeros en llegar. Es igual de natural: se trata de la autoconservación.

Esperar 30 días antes de hacer el amor por primera vez, por lo tanto, te permite tener tiempo para conocer a tu pareja, descubrirla intelectualmente… Esperar puede tener un beneficio real para la relación por venir e incluso puede permitirte el desarrollar el deseo de otros puntos además del físico.

Valorar el acto sexual

Esperar antes de acostarse da valor al acto sexual y sacraliza un acto considerado banal en la moral. Tú y tu pareja esperareis y creareis así una apuesta en torno a vuestra relación sexual. La espera da belleza a esta conexión. Porque no estás ahí simplemente para responder a estos instintos primarios: quieres conectarte con tu pareja. Aquí hay una razón más para esperar antes de tener relaciones sexuales.

La espera permite romper la imagen pornográfica de la relación sexual así como la hipersexualización de la sociedad. Asimismo, es beneficioso para la pareja. Aprendemos a amarnos como seres y no como objetos de deseo. A partir de entonces, tus relaciones solo serán más fuertes e intensas, especialmente si desarrollan sentimientos el uno por el otro.

¿Deberías acostarte rápido o esperar?

¿Hay que esperar 30 días? ¿Puedes acostarte más tantes o esperar aún más? ¿Cuándo se puede hacer el amor por primera vez?

Un período de espera “moralmente aceptable”

Muchas personas optan por esperar un mes antes de tener relaciones sexuales para no dar una mala impresión. De hecho, en los modales, es común considerar que las personas que se acuestan juntas la primera vez no son serias y son «fáciles». Simplemente no está bien visto por la sociedad. Y especialmente para las mujeres. Por supuesto, adaptar tus deseos a opiniones externas no es algo positivo. Por lo tanto, no debes basarte en lo que creas que es aceptable o no para tomar decisiones, sino solo en tus deseos. Tú y tu pareja sois dos adultos que consienten y quieren tener sexo. ¡Así que haz lo que te plazca!

¿Cuándo es el mejor momento para la primera relación sexual?

No hay una respuesta universal a esta respuesta. Si bien el período de 30 días parece adecuado para muchas personas o parejas jóvenes, no es adecuado para todos. Es posible que tú y tu pareja quieran tener relaciones sexuales la primera noche, como después de tres citas. Del mismo modo, es posible que desees esperar más de 30 días. El momento adecuado es el que funciona para ambos. Ni más ni menos. Esta decisión la toman dos personas y siempre de común acuerdo. Espera el tiempo que quieras para hacer el amor por primera vez.

Acostarte por primera vez: no estás de acuerdo

¿Te gustaría acostarte con ella, pero ella prefiere esperar? Él quiere acostarse contigo, ¿pero aún no te sientes lista? Cada situación tiene su solución.

Hacer esperar a un hombre antes de hacer el amor

El sexo debe ser siempre un acto plenamente consentido por sus protagonistas. Si no estás lista para tener sexo con él, no tienes que ceder para complacerlo. Su consentimiento es importante y no debe darse si no lo desea. Entendido; ante tu negativa, tu pareja debe mostrar comprensión y paciencia. Puedes salir con un hombre sin acostarte con él. Una cita no te compromete a nada. De cualquier manera, él no debería coaccionarte ni forzarte. Explícale con sinceridad y claridad que por el momento no tendrás sexo. Si lo deseas, puedes describir completamente las razones de esto.

Quiere esperar antes de acostarte contigo: ¿qué hacer?

¿Quiere esperar antes de irse a la cama? Por lo tanto, esta decisión debe ser respetada. En cada situación, es mejor hablar sobre cómo te sientes y ser honesto. Con el diálogo, también comprenderás las razones de su negativa e incluso podréis identificar juntos su bloqueo. Es posible que esté esperando que le des confianza en sí misma y en ti. Sé paciente, comprensivo y complaciente. No la fuerces si no quiere y no trates de chantajearla emocionalmente. Por el contrario, trata de comprenderla y ayudarla lo mejor que pueda. ¡Tal vez esperar 30 días antes de tener relaciones sexuales beneficie la relación!

Te puede interesar:

Cómo hacer el amor a una mujer (bien, se entiende)

Cómo seducir y atraer a una mujer

Cómo acostarte con una mujer: ¡10 consejos para lograrlo!

Haz que una mujer quiera acostarse contigo con 11 técnicas

Deja un comentario