El enamoramiento en 5 claves del lenguaje no verbal

Los signos reveladores del lenguaje corporal en el enamoramiento

Todos somos inducidos por nuestros sentimientos y nuestro cuerpo rebosa de expresiones que los traducen en signos característicos y significativos que sacan a la luz lo que anhelamos en nuestro interior. Los psicólogos han llevado a cabo investigaciones para que tanto hombres como mujeres puedan detectar, pero también descifrar, los signos específicos que llevan la expresión del enamoramiento y las marcas de la atracción sexual en el sexo opuesto. Hay signos particulares específicos para hombres y mujeres, así como signos más comunes que se encuentran en ambos.

Los signos reveladores del lenguaje corporal en el amor
Los signos reveladores del lenguaje corporal en el enamoramiento

Descubramos los signos de los intereses corporales en las mujeres

Es a través de gestos, a veces simples, que las mujeres destacan su interés. Estos movimientos, que se pueden traducir como lenguaje corporal amoroso femenino, también llamado lenguaje no verbal, serán por tanto más sutiles en una mujer enamorada:

– Una mujer interesada en un hombre tenderá a buscar magnificar su apariencia, en particular echándose el pelo hacia atrás, peinándose varias veces o jugando con un mechón que enrolla y desenrolla entre sus dedos. Los expertos coinciden en que estos gestos sirven para revelar las axilas para dejar escapar las feromonas y dispersarlas.

– También juega un papel importante la posición de las manos que marca el interés de una mujer por un hombre y que se nota en la mayoría de las mujeres. Cuando la mano derecha se coloca sobre la mano izquierda, sería una señal de apertura destinada a mostrar que ella está interesada en el hombre que codicia. Por el contrario, cuando la mano izquierda se coloca sobre la mano derecha, expresa una completa falta de interés.

– Otra pista reveladora es la colocación de la muñeca contra la boca. Este gesto, que es casi una invitación, es un mensaje característico y particularmente elocuente que revela que la mujer se siente realmente atraída por su pretendiente.

Los signos reveladores del lenguaje corporal en el amor
Los signos reveladores del lenguaje corporal en el enamoramiento

¿El comportamiento de un hombre enamorado o cómo reconocer a un hombre enamorado en secreto?

Un hombre enamorado muestra signos físicos de atracción de los que no necesariamente es consciente, pero que generalmente son más directos que los de una mujer. No dudan en actuar con franqueza y sin demora cuando una mujer les interesa.

– En el lenguaje corporal masculino, la atracción suele expresarse sonriendo. Un hombre enamorado revela ciertas señales que no engañan, en particular para marcar su interés. Está más inclinado a mostrar su felicidad sin restricciones al resto del mundo. Estará aún más sonriente, incluso excesivamente, cuando la mujer que codicia esté cerca.

– Un hombre que tiene cierto interés en ti tenderá a usar el tacto. Te rozará la cara con la mano, sobre todo tocándote el cuello, el lóbulo de las orejas o incluso la boca. Esta palpación sostenida mostrará claramente su interés.

– Y luego está esa categoría de hombres que resultan ser más explícitos, y que intentan acercarse para poder mirarte con cierta insistencia y rozarte el brazo con indiferencia.

Los signos reveladores del lenguaje corporal en el amor
Los signos reveladores del lenguaje corporal en el enamoramiento

Comportamiento que muestra enamoramiento tanto en hombres como en mujeres.

Algunas señales de atracción para indicar interés en una pareja pueden ser similares para ambos sexos:

– La cercanía es uno de esos signos distintivos tanto en hombres como en mujeres. Los estudios han demostrado que cuando dos personas se sienten atraídas, se acercan inequívocamente y, a menudo, inconscientemente. Al evaluar la distancia entre ti y la persona que te interesa, verás si estás en una buena posición para complacerla. Esto significa que cuanto más se reduce la distancia, más identificable es la atracción y el enamoramiento.

Para saber comprender la mirada de un hombre o las señales de un hombre que se está enamorando, basta con observarlo para descifrar las señales que emite.

– Tanto en el hombre como en la mujer, la mirada es particularmente reveladora, porque transmite, nos guste o no, los sentimientos más profundos, ya sea una mirada de enamoramiento, una mirada de fuego o incluso una mirada oscura.

Para un hombre enamorado en secreto, su comportamiento será más bien una posición de espera, observará a la persona que codicia cuando ella está ocupada, cuando su mirada está en otra parte o cuando ella no lo ve. Esperará a que la dama muestre interés por él, si hay interés por ella, por lo tanto, será particularmente paciente.

Te puede interesar:

Cómo seducir y atraer a una mujer

43 consejos de las mujeres para los hombres

Lenguaje corporal femenino en una cita

Hombre enamorado, lenguaje corporal que le delata

Deja un comentario