¿Se puede amar a 2 personas a la vez?

¿Podrías amar a 2 personas al mismo tiempo? Por supuesto, se puede. Pero, ¿se puede hacer sin romper corazones? Bueno, eso ya es más difícil.

¿Podrías estar enamorado de 2 personas al mismo tiempo? ¿Alguna vez te has enamorado de alguien cuando ya estabas comprometido en una relación? ¿Alguna vez has podido amar a 2 personas al mismo tiempo? Si es tu caso, no eres el único.

Aunque puede enfurecer a tu pareja o parecer moralmente poco ético, enamorarse de dos personas es tan sencillo como enamorarse de una sola persona. No es diferente, y realmente no debería serlo.

Después de todo, el amor es una emoción que se puede experimentar cuando los síntomas aparecen. Si te gusta mucho alguien, lo encuentra atractivo, y ya estás sexualmente excitado para estar con esa persona, y ¡zas! te enamoras. Ahora te encuentras con alguien más. También lo encuentras atractivo, y también te excita sexualmente el estar con esa persona, y ¡»zas» de nuevo! ¡Te enamoras de nuevo de una nueva persona! Ya estas en situación de amar a 2 personas

¿Estás enamorado de 2 personas? Es ridículo suponer que no te puedes enamorar de 2 personas, que no puedes amar a 2 personas. Muchos adolescentes e incluso amantes en relaciones comprometidas se sienten amenazados cuando se encuentran enamorados de dos personas. Relájate. No amas menos a tu pareja sólo porque te encuentres enamorándote de alguien nuevo.

¿Se puede amar a dos personas a la vez?
¿Se puede amar a 2 personas a la vez?

Recuerdo que experimenté los mismos sentimientos contradictorios hace unos años cuando tenía una relación con mi novio (ahora ex). Tuvo que viajar a realizar su investigación durante un año y medio, y allí estaba yo, sola y esperando a que él regresara. Y por cierto, conocí a otro chico quien me gustó mucho. Y yo también le gustaba. Un mes más tarde, estaba locamente enamorada de este nuevo chico que había conocido. Pero, de nuevo, yo todavía estaba enamorada también de mi novio. Así que ahí estaba yo, confundida y delirantemente feliz. Estaba enamorada de dos personas y muy emocionada con el hecho de que ¡tenía a dos personas que me querían!¡podía amar a 2 personas!

Pero nunca asumí que estaba enamorada de dos personas, sólo sabía que estaba engañando a los dos. Me sentí como una seductora astuta que estaba atrayendo a hombres solteros a su cama. En ese momento de mi vida, no podía aceptar que cualquiera podría enamorarse de dos personas al mismo tiempo. Me parecía mal el amar a 2 personas. Pero cuando miro hacia atrás, me daba cuenta de no estaba haciendo nada malo. Le puede pasar a cualquiera. ¿Puede una persona amar a 2 personas al mismo tiempo?

La respuesta es simple: sí, se puede. Pero la gran pregunta es: ¿quieres?

Te enamoras con diferentes personas de diferentes maneras. Y a veces, terminas estando románticamente enamorada de dos personas diferentes al mismo tiempo. Si bien enamorarse de alguien es inevitable, aún está en tu control perseguirlo o dejarlo ir. Si realmente quieres, puedes evitar enamorarte de una segunda persona, simplemente dando un paso atrás y poniendo fin a las conversaciones coquetas y las citas furtivas. Los sentimientos de amor y lujuria pueden persistir por un tiempo pero se desvanecerán, y la mejor parte es que no te va a confundir emocionalmente y a atormentar.

¿Cómo terminan enamorándose 2 personas?

Como he mencionado antes, el enamoramiento no es una emoción única y exclusiva que nunca se repite. Pero una vez dicho esto, no es muy fácil enamorarse de dos personas al mismo tiempo.

Siempre es más fácil enamorarse de otra persona cuando ya estás en una etapa posterior del amor con tu pareja actual. Cuando estás en dos etapas diferentes del amor, las emociones que experimentas no se contradicen entre sí. Y se trata de dos experiencias únicas que confluyen a la vez.

Puedes estar apasionadamente enamorado durante los primeros meses con tu pareja, pero el amor maduro es muy diferente del amor ardiente y apasionado que se experimenta al principio de una relación. Así que cuando experimentas la misma pasión ardiente con alguien más, es fácil experimentar ambas etapas del amor a la vez.

No compares a tus amantes si vas a amar a 2 personas

La mayoría de las personas que se enamoran de alguien nuevo comienzan comparando su nueva llama con su amante más viejo. Y casi siempre, se asume que el nuevo amante es más sexy, más amoroso y más solidario. Pero, ¿es eso realmente cierto?

Recuerda, la pasión sexual puede esfumarse según pasan los años, pero el verdadero amor se madura en una relación feliz. Por otra parte, un nuevo amante puede excitarte y recordarte tus años anteriores en el amor, pero hay que darse cuenta de que la excitación lujuriosa de la nueva relación en secreto sólo tendrá una duración de unos meses o unos años. Así que si alguna vez tienes que comparar tus amantes, compáralos para la compatibilidad en lugar de para la pasión. Después de todo, siempre hay maneras de traer de vuelta la química sexual, incluso en una relación más antigua.

¿Se puede amar a dos personas a la vez?
¿Se puede amar a 2 personas a la vez?

Los problemas de amar a 2 personas

Como sociedad, no vemos bien el estar enamorado de dos personas al mismo tiempo. Y ese es el problema más grande que hay: puedes amar verdaderamente a alguien que no sea tu pareja, pero siempre se ha visto como una relación ilícita, no como un romance en ciernes.

Así que la mejor manera de lidiar con el problema de ser una relación sentimental entre dos personas es a alejarse de una persona. Es difícil, pero sigue siendo la mejor manera de solucionar el dilema.

Pero si de verdad quieres tener dos amantes y no puedes imaginar cortar con alguno de ellos, aquí están algunas cosas que debes pensar.

¿Lo aceptaría tu pareja?

Si quieres estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, hay que dejar que tus parejas se conozcan. ¿Crees que tu pareja tendría la madurez y la fortaleza emocional para aceptar tu elección?

Los celos en el amor

Puedes tratar de equilibrar tu vida amorosa con dos parejas y asegúrate de darle a ambos amantes la misma atención, pero, ¿puedes asegurar que una de ellas no terminará sintiéndose celosa de la otra?

¿Se puede amar a dos personas a la vez?
¿Se puede amar a 2 personas a la vez?

¿Tu pareja quiere vengarse?

Seamos realistas. Tienes dos amantes, y tienes el doble de diversión todo el tiempo. ¿Qué harías si tu pareja quiere desquitarse y trata de tener una relación sexual con otra persona sólo para saciar su ego herido?

Amar a 2 personas es moralmente no ético

Cuando compartes cama con dos amantes, es algo que no está moralmente aceptado. ¿Se puede hacer frente a eso?

¿Qué hacer cuando estás en situación de amar 2 personas?

La respuesta es subjetiva, pero simple. Haz lo que sientas que es correcto. No puede ser más fácil que eso. En la mayoría de los casos, la mejor manera posible para hacer frente al enamoramiento con dos personas sería romper con una relación y vivir feliz con la otra.

Te puede interesar:

¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?

Cómo enamorar a un hombre

Cómo seducir y atraer a una mujer

5 reglas para antes de iniciar una nueva relación

Deja un comentario