Los 4 consejos para salir de la friendzone

Si caes en la friendzone (zona de amigos) con demasiada frecuencia, significa que tu juego de seducción no es el correcto, aquí verás cómo evitarlo o salir de ahí

¿Sueles escuchar estas palabras de alguien que te gusta? «Eres mi mejor amigo», «si no estuviéramos tan unidos, podría enamorarme» o incluso «¿qué haría sin ti? ¡Eres el mejor!». Si es así, significa ni más ni menos que estás en medio de la zona de amigos (friendzone).

Y cuando alguien nos agrada mucho es obvio que queremos evitar esta situación que nos puede hacer sufrir porque queremos más que la amistad y que no hay nada peor que amar a una persona que nos aprecia. ¡Afortunadamente, es mi papel asegurar que las cosas cambien y que los sentimientos románticos nazcan gradualmente!

De hecho, si caes en la zona de amigos (friendzone) con demasiada frecuencia, significa que tu juego de seducción no es el correcto. Por tanto, vamos a empezar de cero para que puedas eliminar los distintos bloqueos que existen y así seducir a una amiga. Para eso tendrás que dejar de preguntarte cómo saber si le gusto, ¡tendrás que decirte que le gustarás!

Todos los días ayudo a hombres pero también a mujeres que no saben exactamente cómo seducir cuando hemos caído en la friendzone, en particular por miedo a ver romperse esta amistad pero también por el desconocimiento de las múltiples técnicas que existen para promover sentimientos a expensas de la amistad. Para evitar convertirse en alguien que ha caído en una zona de amigos (friendzone) y poder iniciar una verdadera historia de amor con la persona que elijas, te invito a leer atentamente lo siguiente.

Los 4 consejos para salir de la friendzone
Los 4 consejos para salir de la friendzone

¿Cómo se define una zona de amigos (friendzone)?

Para salir de la zona de amigos (friendzone), primero debes conocer la definición de este término desde América. Ya sabes que para resolver un problema, primero debes conocerlo bien y definir sus líneas generales. No podemos apresurarnos de cabeza hacia un método de seducción que no nos conviene.

La zona de amigos (friendzone) es una situación particularmente frustrante en la vida amorosa. Tenemos una atracción, a veces incluso sentimientos por una persona que no siente lo mismo en absoluto por nosotros. Pero no es nada extraño porque la mayoría de las personas que se preguntan cómo salir de la zona de amigos (friendzone) nunca han confesado sus sentimientos.

En efecto, cuando caemos en este proceso muchas veces nos contentamos con mantener nuestra atracción en nosotros, hacemos algunas reflexiones sobre el tono del humor, a veces tratamos de llevarlo como podemos pero no intentamos nada en absoluto. Esto es precisamente lo que explica la peculiaridad de esta situación.

Podemos decirle todo al hombre o la mujer que nos gusta pero nos es imposible abrir su corazón. Además, verás que no es tan malo, simplemente porque hacer una declaración de amor no es una forma de seducir.

Pero generalmente no hay ningún intento de seducción, dejamos pasar el tiempo diciéndonos a nosotros mismos que él me ve como una amiga o ella me ve como un amigo. No es fácil vivir sobre todo cuando nuestro mejor amigo además de friendzoner (muchas veces sin saberlo) nos cuenta todas sus aventuras amorosas que escuchamos porque no queremos mostrar nada.

Es perfectamente posible ser amigo de alguien del sexo opuesto, no es ésta la cuestión, pero el problema viene cuando quieres más. No debemos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada. En muchos casos, si hemos caído en la friendzone es porque nos hemos perdido un lado seductor.

Te ayudaré a cambiar todo esto para que ya no tengas esta frustración y este miedo ante la idea de ir hacia él o ella y dejar de decirte «preferimos seguir siendo amigos» mientras tu corazón te está diciendo lo contrario.

Los 4 consejos para salir de la friendzone
Los 4 consejos para salir de la friendzone

Gestos que te hacen caer en la zona de amigos (friendzone): ¡Evítalos absolutamente!

Como habrás notado, hay una diferencia en la forma en que actúan las parejas o los amigos, y más particularmente en términos de tacto y lenguaje corporal. Para evitar caer dentro o fuera de la zona de amigos (friendzone), es importante saber ser táctil con tu objetivo, sobre todo si te has enamorado a primera vista.

En la mayoría de las situaciones trabajo a diario se nota que en la primera reunión o durante el primer encuentro no hubo tal situación. Ya sea por miedo, timidez o por cualquier otro motivo, mantuvimos nuestra distancia. Así que enviamos la señal equivocada a quien quisiéramos.

No debemos minimizar la importancia de la mirada y los gestos tiernos a la hora de coquetear. Kino, que es el arte del tacto, puede marcar la diferencia y llevarte de «es solo un amigo» a «es mi otra mitad».

Cuando nos comportamos como un amigo y no como alguien que usa la seducción, automáticamente nos convertimos en amigos y nos encerramos en esta famosa zona de amigos (friendzone) catastrófica para la seducción. Una relación tan fuerte que podemos abordar cualquier tema, incluso el más íntimo, sin cualquier tabú.

Muy a menudo nos acercarnos a otros encuentros románticos y le pedimos consejo a este amigo al que nos gustaría seducir o peor aún, es él o ella quien te pide su opinión.

¿Qué pasa si la persona que te atrae te pide un consejo de amor? Si no quieres caer en la friendzone es muy sencillo asegúrate de no atraerlo hacia ti y respondes sus preguntas no del todo inútiles respuestas «vas a encontrar el amor» o «eres alguien que se lo merece”.

Si no quieres cometer errores y caer aún más en esta área, no le hables de ti. No digas cosas como «Yo, estoy mejor», «Nunca te voy a engañar». ¿Cuándo te preguntas cómo seducir a un amigo o cómo salir de la zona de amigos (friendzone) y complacer a una chica o un chico? Es importante no ser demasiado directo, ni en tus palabras ni en tu lenguaje corporal.

Querer salir con un amigo no es ir demasiado rápido. Es precisamente por ser demasiado amable al pensar que la amistad ayuda a la seducción por lo que nos vamos a poner en una situación que no es la adecuada y de la que será difícil salir después. Sé que a algunos les resultará difícil tomar una distancia, pero no podemos seguir en el mismo patrón. No debemos pensar en él / ella como una prioridad sino en nuestra felicidad.

Tomaré un ejemplo simple que concierne a miles de ustedes. Pude acompañar a Eva que era muy cercana a un colega y ambos compartían muchas cosas en común. A medida que se sucedían las salidas, los mensajes de texto, las veladas grupales, esta complicidad se convirtió rápidamente en atracción, al menos para Eva.

Ella me dijo «él me ve como una amiga o más como un confidente, es ambiguo conmigo pero no sé qué hacer». Horas al teléfono todas las noches, cada dos pausas para el almuerzo. Le estaba diciendo que necesitaba hablar con ella, pero sin ir más lejos. Seguimos siendo amigos, ¿qué hacer ahora? ¿Cómo salir de la zona de amigos (friendzone)?

Esta es la pregunta que me hizo y mi respuesta fue simple pero bastante radical. O piensas en él o piensas en ti misma. Es muy sencillo, si sigues aceptando ser su amiga, si no quieres poner distancia y su felicidad se anteponga a la tuya, nunca podrás seguir adelante.

Tienes que estar preparado para sacudir esta amistad para convertirla en amor y es importante no tener miedo de alejarte para volver de una forma que suene más seductora. Para ello, hay pasos y acciones a tomar y otros a evitar.

Los 4 consejos para salir de la friendzone
Los 4 consejos para salir de la friendzone

Pasos para evitar caer en la zona de amigos (friendzone)

Hay principalmente dos acciones a evitar para no caer en la zona de amigos y que aquí te presento.

¡No hagas demasiado bien para detener la zona amistosa!

¿Te gusta que te encuentre adorable y lindo? Es posible que le hayas mostrado signos que hacen que te vea de esa manera porque tenías miedo de su reacción, pero en lugar de tomarlo por un coqueteo, nació la amistad.

Siempre estás de acuerdo con él o ella y probablemente eres demasiado amable porque nunca te atreves a crear tensión o «tomar la iniciativa». Tu objetivo se siente bien cuando estás allí y charláis juntos, pero sin ir más lejos.

Para él o ella no eres una persona que se sienta atraída física y sentimentalmente, sino que sólo busca una pareja o amigo. Queriendo hacerlo demasiado bien, te perdiste en el camino y el hombre o la mujer que te atrae considera que tienes una falta de autoestima, lo que lo empuja a ponerte en la zona de amigos (friendzone).

¡En realidad, el problema viene de ti porque no lograste ser bastante directo (a) a la hora de configurar tu juego de seducción!

Para salir de esta zona y poder seducir a tu objetivo, debes evitar coincidir con los estereotipos que él o ella desea como amigo y demostrar que, en cambio, puedes coincidir con los criterios de la pareja que está buscando.

Los 4 consejos para salir de la friendzone
Los 4 consejos para salir de la friendzone

Evita la zona de amigos (friendzone), especialmente sin mostrar desesperación.

Probablemente no estés desesperado, ¡sin embargo, tus palabras o acciones indican lo contrario! Debes darte cuenta de que el hombre o la mujer que quieres seducir te considera un amigo y por lo tanto no conoce tus verdaderas intenciones, actuar desesperadamente no sirve porque no comprende tus verdaderos sentimientos.

Además, puede socavar cualquier esperanza de una relación romántica al querer dejar la zona de amigos (friendzone) demasiado rápido. Ahora que te encuentras en esta zona, debes ser paciente y actuar con cuidado. Solo explicaré cómo salir un poco más adelante en este artículo, sigue leyendo.

Deja que el tiempo haga las cosas, sigue siendo agradable a sus ojos. Como os conocéis bien y tenéis la posibilidad de veros muy a menudo, tendréis varias oportunidades para marcar la diferencia.

Pero sobre todo no olvides montar un juego de seducción sobre la marcha. Si tu comportamiento cambia demasiado drásticamente, corres el riesgo de atraer sus sospechas, ¡así que ve poco a poco! Pero una vez que has caído en la zona de amigos (friendzone), debes actuar sutilmente para salir.

¡Salir de la zona de amigos (friendzone) es posible! Este es el procedimiento a seguir…

Sé que muchos leerán este artículo un poco tarde porque ya están en esta famosa zona. Pero vamos a poner en práctica 3 consejos ultra efectivos para salir de la zona de amigos (friendzone), y hay una cosa esencial que entender en esta situación. ¡Tendrás que transformarte en una mujer fatal o en el chico ideal!

Debemos actuar por etapas, no pasamos de la condición de amigo al de amor de toda la vida en un solo día. Estos consejos te permitirán salir de esta zona de amistad y luego seducir. Seducir a un/a amigo/a puede llevar tiempo porque permaneces en un estado mental que no es necesariamente el tuyo.

¿Cómo seducir a un/a amigo/a mediante un cambio físico?

Ten cuidado, no quiero que pienses que no eres atractivo porque no es cierto. Solo tienes que mostrar un cambio físico, porque automáticamente te conviertes en una nueva persona. Tomemos el ejemplo de Eva, que tenía el pelo muy largo cuando conoció a su hombre. Después de que los cortó e hizo mechones de color más claros y bueno, la apariencia de su colega cambió.

Por supuesto, es necesario hacerlo por uno mismo sobre todo, pero saber que esta evolución tiene a menudo consecuencias positivas en nuestra seducción. Los hombres que cambian de look por ejemplo, que ganan confianza en sí mismos, darán una nueva imagen y un cambio de imagen a veces puede cambiarlo todo.

El objetivo no es volverse más bello o más atractivo, sino crear una descarga eléctrica en él o ella para que cambie su enfoque. De momento nos mantenemos en una cierta rutina. Además, si te sientes más atractivo, aumentará tu valor personal y esto será necesariamente beneficioso para tu atractivo.

Los 4 consejos para salir de la friendzone
Los 4 consejos para salir de la friendzone

Quiere que sigamos siendo amigos: ¡ten un proyecto para sorprenderle!

Hay un elemento que también cambia la visión que un hombre o una mujer puede tener de nosotros: nuestra ambición, qué queremos hacer con nuestra vida. Ya sea viajar al extranjero por unos meses, montar un negocio, cumplir un sueño de la infancia o cualquier otra cosa que te haga sentir bien.

Si la persona a la que queremos seducir, en este caso nuestro amigo nos envidia, admira lo que hacemos, nuestro éxito, nuestra felicidad, entonces sumamos puntos. Por el momento, se nos considera como alguien que carece de este pequeño detalle. Depende de ti el demostrarle que está equivocado/a. Para dejar de estar en la zona de amigos (friendzone), debes construir una vida que atraiga y que cambie tu rutina diaria (¡en la medida de lo posible!).

Conoce gente nueva para que ya no estés en la zona de amigos (friendzone)

Sí, para dejar de ser el que se vuelve “amigozonificado”, debemos aceptar la idea de conocer gente nueva para desprendernos de nuestro objetivo principal. No significa dar un giro radical y obligarte a olvidarlo. Simplemente, tenemos que demostrarle que no corremos tras esa persona, que también podemos seducir a un hombre o a una mujer.

No es bueno ser solo la persona que ayuda a coquetear pero nunca tiene a alguien que no tiene éxito con los demás. El hecho de ser menos asequible, de centrarte en otras personas, de tener citas es algo excelente, contrariamente a lo que se podría pensar. No me refiero necesariamente a los celos sino a un carisma que se irá creando poco a poco.

Si tienes algún consejo sobre cómo mantenerte fuera de la zona de amigos (friendzone) o tienes alguna pregunta, no dudes en compartirlos en los comentarios a continuación para compartir tus experiencias.

Te puede interesar:

¿Cómo evitar ser sólo amigos? 4 consejos

Crear tensión sexual

Cómo seducir y atraer a una mujer

Cómo enamorar a un hombre

Qué hacen los amigos con derechos

Deja un comentario