26 señales que delatan al mujeriego

Seductor, Don Juan, mujeriego… Se llame como se llame, pone trampas, conoce los puntos débiles de su presa y va siempre en busca de un nuevo trofeo.

La historia de Don Juan, revisada por el psicoanálisis, dio nombre a esta patología predominantemente masculina: «donjuanismo». Vinculado al complejo de Edipo, el síndrome de Don Juan resulta en una necesidad compulsiva de seducir. ¿La meta? Despertar interés y admiración en todas las mujeres. ¿Por qué? Los mujeriegos patológicos no buscan emoción o pasión, sino reconocimiento.

“El deseo desenfrenado de agradar se basa en un defecto narcisista, una dependencia insaciable del otro”, asegura el psicoanalista Jean-Pierre Winter. Es la llamada del niño que realiza sus primeras hazañas y busca el asentimiento de su madre. A menudo están sufriendo de falta de confianza en sí mismos, estos hombres necesitan la mirada de los demás, la necesidad de despertar en la mujer el deseo de sentirse viva y reconocida.

¿Cómo reconocer a un mujeriego?

Para evitar que un seductor «en serie» te rompa el corazón, ¡es mejor aprender primero a desenmascararlo!

Un mujeriego necesita lucirse

Un seductor compulsivo no es necesariamente un canon de belleza, pero sabe exhibirse para impresionar sus conquistas. Es encantador repartiendo su dinero, vistiendo ropa de diseñado o usando un reloj llamativo. Si ejerce un trabajo con responsabilidades, también apostará por eso. Sabe cómo detectar cuándo una mujer es sensible a los signos externos de poder y éxito.

Un mujeriego hace buenos discursos para seducir

Siempre encuentra los cumplidos adecuados para llegar a los corazones y se las arregla fácilmente para saber lo que una mujer en particular necesita escuchar para estar encantada. Por ejemplo, si se trata de una mujer que es un poco redonda y la nota acomplejada, el mujeriego intentará tranquilizarla, diciéndole que ama a las mujeres reales, las que tienen formas.

Un mujeriego habla poco de él

Jugando al misterioso (y oscuro) tímido, el mujeriego busca crear intimidad con su “presa”, pero sin comprometerse. Es decir, logra hacernos hablar, nos empuja a revelarnos para establecer un clima de confianza. Sin embargo, no se abre por su lado…

Un mujeriego tiene muchos «amigos»

Están acostumbrados a tener una vida socialmente activa muy activa, especialmente con el sexo femenino. Su teléfono suena a menudo, reciben mensajes de texto a raudales, pero, curiosamente, el 99% son chicas… Dondequiera que vayamos con él, siempre se encuentra con un «amigo».

Un mujeriego rara vez está disponible

¡Programar una velada con él resulta ser un verdadero desafío ya que su vida social es muy agitada! El mujeriego se asegura de mantener sus conquistas al límite de su vida privada y evita presentárselas a sus familiares. Insidiosamente, mantiene el control. Puede, por ejemplo, cancelar una cita en el último momento por motivos falsos. Asimismo, nunca está disponible cuando se le ofrece una salida. Al final, es él quien decide todo el tiempo cuándo y dónde verse.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

Un mujeriego no llama

¿Cómo funciona? Crea demanda. Por lo tanto, el Casanova hará todo lo posible para hacernos adictas, provocando la abstinencia. Por lo tanto, nunca llama y responde a nuestras llamadas telefónicas sino en cualquier otro momento. Además, no le gusta el teléfono, que es demasiado «íntimo». Prefiere los intercambios virtuales, a través de redes sociales o mensajes de texto.

Un mujeriego no se compromete

Que se diga, el seductor compulsivo huye del compromiso. La mayoría de las veces, solo ve a las mujeres como trofeos para agregar a su colección, para demostrarse a sí mismo que es el más fuerte y que nadie se le puede resistir. Una vez que ha pasado el período de seducción y ha tenido lo que quería, suele volver muy rápidamente a la búsqueda de nuevas presas.

Los chicos que tienen mucha experiencia con mujeres suelen sentirse muy cómodos con las mujeres, por lo que acercarse a ti o a tus amigas no es un problema para ellos. Son confiados, muy galantes, atractivos y tienen una alta autoestima.

La forma de hablar es una clara señal de que un hombre es un seductor, por eso está acostumbrado a usar las palabras adecuadas para ganarse a las chicas. Por supuesto, un mujeriego es absolutamente adorable: caballeroso, cariñoso, sensible… pero solo cuando está en privado contigo. En público, por el contrario, está un poco más distante. A menudo, te mantiene al borde de su vida personal, una que quizás no conozcas.

Un mujeriego sólo te presentará en su vida social unas pocas veces.

A seductor rara vez está disponible solo para ti, y programar cosas con él a veces puede resultar un verdadero desafío. Aparece en momentos inusuales, la mayor parte del tiempo durante las noches, y a menudo está ocupado haciendo cosas convencionales como ir a almorzar o pasar un sábado por la noche caminando.

Si bien es cierto que cuando empezamos a salir con alguien es normal que todos mantengan su rutina como está y se vayan conociendo poco a poco, con un mujeriego el tiempo siempre parece que se comparte. Con 100 personas más no es así y no importa cuántas semanas o meses pasen saliendo juntos.

Los seductores no suelen ser demasiado cercanos respecto a sus vidas personales, ni pretenden saber más sobre ti. Son cautelosos a la hora de mantener una conversación diaria, pero cuando se trata de profundizar y conocerlos, la tarea es muy difícil.

A este tipo de chicos no les interesa la mujer que tienen porque simplemente saben que ella será algo pasajero.

Estos seductores suelen ser muy difíciles de identificar, precisamente por su limitada disponibilidad. Cada vez que lo invitas a salir tiene una excusa, sobre todo cuando es muy probable que estos sean planes que se hacen «en pareja». Si cada vez que logras esto se hace bajo sus condiciones, es muy posible que sea el prototipo mismo del mujeriego.

Ten mucho cuidado porque una persona coqueta nunca estará dispuesta a comprometerse contigo, sino que evitará el compromiso. Puede resultar muy confuso para algunas mujeres que malinterpretan que la ternura y algunas cosas se hacen en privado y desean tener una relación. Por eso, es importante evaluar su disponibilidad no solo en privado, sino también en los momentos que compartes en público.

La forma en que te seduce

Una de las señales más simples de que es un mujeriego es la forma en que te seduce. El chico que te mereces es alguien que sea genuino y humilde cuando te habla. La timidez es entrañable cuando se trata de hombres porque le da a la mujer un sentido de confianza. El mujeriego es el macho alfa cuyo nombre suena a todos los que conoce, habla sobre el coche que conduce y dice las frases sórdidas que se le ocurren, como «haré que sea tu noche, bella dama”. ¡Una gran cantidad de joyas alrededor de su cuello y ropa de pavo real brillante son signos importantes de que debes despedirte!

Sus palabras no son iguales a sus acciones

Chicas, todas tenemos al tipo que hace promesas que nunca responde, ¿verdad? Quien te dice que te ama, quiere presentarte a su familia y te promete la luna, pero nada de eso parece llegar a buen término. Esta es una señal importante de que es un mujeriego. Si no se está tomando su tiempo para ti, o lo está pasando con otra persona o simplemente no está tan interesado. ¡Encuentra a alguien que aproveche las oportunidades de estar contigo!

Te quiere ver a altas horas de la noche

En mi opinión, esta es la señal de advertencia número uno, que es un mujeriego. Cuando no recibes llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos en cualquier momento antes de las diez de la noche, solo tiene una cosa en mente. Un chico que quiera estar contigo, te lo dejará en claro, y con eso quiero decir que te pedirá que vayas de excursión o una cita para almorzar, o te enviará un emoji sonriente, preguntando por cómo ha ido tu día.

Un mujeriego te pregunta dónde estás y si quieres “pasar el rato”. No tome este texto, porque le interesa más de lo que dice. Cualquier plan después de que el sol se pone que no se haya hecho anteriormente es la mejor manera de saber si estás lidiando con el típico mujeriego.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

Más cumplidos

Sí, señoras, a todos nos encanta escuchar lo divertidas, hermosas y sorprendentes que somos, pero también sabemos que si un chico lo exagera, es un poco sospechoso. Cuando un chico te mira profundamente a los ojos y te dice sinceramente que se preocupa por ti y que eres hermosa, ahora mismo te tiemblan las rodillas. Pero quiero que pienses en la regla, «un hombre va a decir lo que tiene que decir para meterse en tu cama». En el momento en que el chico saca a la luz todos los aspectos de tu apariencia y personalidad más de 5 veces en una conversación, es una señal de que es un mujeriego.

Redes sociales

Me entristece admitirlo, pero el tiempo que paso en mi computadora se usa para escuchar música, revisar mis correos electrónicos y principalmente ver sitios de redes sociales. Cuando un chico con el que estoy saliendo es amigo mío en línea, reviso cómo se ven sus fotos y su muro.

Si hay un montón de chicas comentando y diciendo cosas como: «me divertí mucho contigo anoche, ¡tenemos que hacerlo de nuevo!», entonces aparece una enorme bandera roja. Cuando no les responde o les pide que pasen el rato, es una doble señal de alerta. Esto demuestra que él no está realmente interesado en mí.

Ha sido soltero y sin compromiso durante mucho tiempo

Hay chicos que no quieren tener una relación o tienen miedo al compromiso o no quieren ser atados. De cualquier manera, disfrutan coqueteando y saliendo con muchas mujeres. Cuando conozcas a un chico que te interese, averigua su historia pasada sobre sus relaciones. Si ha estado solo durante algunos años o te dice que no busca algo serio, es una señal de que es un mujeriego. Sin embargo, si tiene un historial de relaciones que dura 6 meses o más, adelante, chicas. Esa es definitivamente una opción disponible.

Es un coqueteo

Por supuesto, todos sabemos que es la naturaleza humana que los hombres ignoren a las mujeres. La mirada errante está bien siempre y cuando no pierda por mucho tiempo. Sin embargo, si sales con un hombre y está prestando más atención a las otras mujeres en la habitación que a ti, esta es una señal de advertencia importante.

Cuando un chico se acerca y coquetea con las chicas frente a ti o tiene una conversación con ellas más larga que la tuya, es hora de dejar que ese perdedor se vaya. No le interesa estar atado, le interesa estar en el mercado. Asegúrate de ser la prioridad número uno para cualquier chico con el que estés.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

Lleva una vida mundana

Los chicos que siempre están en el bar o club de baile local y rara vez se pierden un fin de semana sin ir a uno,  son probablemente mujeriegos. Pasan el rato en estos lugares porque no buscan algo íntimo. Prefieren estar en los lugares sociales con muchas mujeres. Les gusta estar expuestos a varias mujeres al mismo tiempo, donde probablemente pueda bailar y beber y disfrutar de todo.

Se disculpa constantemente

Si tu chico siempre se disculpa por no llamarte o no verte, eso no es normal, chicas. Se disculpa porque está tratando de evitar una discusión. También trata de hacerte bajar la guardia haciéndote sentir mal por tener que disculparse. Si siempre se disculpa y nunca cambia, ¡toma nota!

No te llamará por tu nombre

¿Tu hombre te llama «mi niña», «cariño» y «hermosa», en lugar de usar tu nombre? Si no ha estado saliendo contigo por mucho tiempo, probablemente sea un mujeriego. Muchos hombres hacen esto no solo para desmayar a las mujeres, sino también para que se sientan más deseadas o para que parezcan más personales. En realidad, lo hace porque estos nombres son más fáciles de recordar que los nombres individuales de la larga lista de chicas con las que ha hablado.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

No te dejará conocer a su familia

Si te está impidiendo conocer a su familia, podría deberse a que es un mujeriego. Este no es siempre el caso, pero si un hombre no quiere que tu estés en su vida personal o que su familia te conozca de inmediato, podría haber una razón.

Hace muchas bromas sexuales

Este es un rasgo que realmente odio en los hombres. ¡No solo es una falta de respeto, sino una señal de que es un mujeriego! No dejes a tu chico que haga eso. Pregúntale por qué siente la necesidad de llenar todas sus conversaciones con comentarios crudos sobre el sexo y las mujeres.

Finge ser un buen chico

Por supuesto, esta es la primera pista, y probablemente la última, que descubrirás. Por lo general, son tan buenos actuando que no puedes saber lo que son en realidad.

Harán cualquier cosa para complacerte y harán todo lo posible para satisfacer todos tus deseos. Serán amables y cariñosos por un lado, mientras juegan un juego completamente inverso a tus espaldas.

Tiene amigos demasiado buenos

Sus amigos lo adoran. Es un verdadero héroe a sus ojos. ¿Por qué? No porque sea un amigo interesado y cariñoso, no porque siempre esté ahí para ellos cuando lo necesitan, sino porque son iguales que él.

Para sus amigos es su modelo a seguir porque salió con tantas mujeres diferentes, o porque logró seducir a una que ninguna de ellos logró. Básicamente, son el mismo tipo de basura que él.

26 señales que delatan al mujeriego
26 señales que delatan al mujeriego

Eres completamente diferente

Cuando estáis juntos, él es muy cariñoso y tierno. Es demasiado perfecto. Bueno, ¡todo esto es un montón de tonterías!

Tan pronto como le das la espalda, tan pronto como ya no miras en su dirección, se convierte completamente en otra cosa. Por lo general, las mujeres encuentran consuelo al mentirse a sí mismas que son quienes dicen ser cuando están cerca de ellas, no quienes son cuando están cerca.

En general, es difícil admitir que estás saliendo con un psicópata real. Lo cual está a su favor porque puede continuar tranquilamente con su plan.

No te enojará

No te irritará ni hará nada directamente para enojarte. Estarás feliz con él, pero solo por un tiempo. Durante el período inicial, cuando las promesas son enormes y esperas a que se hagan realidad, tu vida será más que perfecta.

Pero cuando poco a poco empieces a darte cuenta de que nada de eso sucederá, tu burbuja explotará de repente y te darás cuenta de que él es solo un bastardo más.

Nunca te rechazará oficialmente

Aunque nunca te ha dicho antes que no quiere nada serio, sus acciones te lo habrán demostrado. Y cuando luego te confiesa que nunca quiso nada serio, ni siquiera podrás enfadarte, porque en el fondo lo esperabas. Y se va en silencio, sin culpa.

Tal vez no te lastime intencionalmente

Quizás ha tenido un pasado de mierda, ha tenido problemas de compromiso o ha sido brutalmente herido. Quizás todas estas cosas sean ciertas, pero todo esto no le da una excusa para hacerte sufrir.

Tal vez no lo hizo a propósito, pero eso no cambia el hecho de que terminas lastimada. Y si no sabe cómo lidiar con sus fantasmas del pasado, debería estar solo tanto como sea necesario, de lo contrario es puro egoísmo.

En general, este tipo de hombres no se parecen a nadie con quien te gustaría estar, así que ¿por qué perder el tiempo tratando con ellos? Ahorra energía y te mantente alejada de este tipo antes de que te ocupe tu precioso tiempo. Todo lo que necesitas recordar son estas  señales de advertencia de que es un mujeriego, y antes de que te des cuenta, conseguirás un semental de buen corazón. ¿Cuántas experiencias has tenido con un mujeriego?

Te puede interesar:

Consejos para descubrir una infidelidad

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso

Los signos de infidelidad online

Pervertido narcisista: 8 señales de que estás con uno de ellos

Deja un comentario