Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos

¿Quieres saber cómo debe desarrollarse una relación con un follamigo y cuáles son las reglas a respetar y los límites a no traspasar?

¿Tienes una relación de amistad sexual muy ambigua y desearías poder convertirla en una historia más duradera? ¿Te preguntas si tener un plan sexual regular puede, en última instancia, traerte más felicidad en tu vida romántica que una relación clásica? ¿Cómo saber si una amistad sexual podría llenarte sin generar celos en un lado o en el otro?

Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que las relaciones de tipo follamigo, en las que dos personas (a menudo amigos cercanos) que se llevan muy bien y terminan acostándose juntas, se están volviendo más democráticas. Pero también me doy cuenta de que este fenómeno está ligado a una forma de fobia a las relaciones serias, o incluso al miedo al compromiso.

En estas condiciones es difícil saber realmente si eres feliz o simplemente si posteriormente podrás concretar este hermoso vínculo que tienes en una historia sincera, estable pero satisfactoria. ¡Sí, la vida matrimonial no siempre rima con rutina, discusión y desilusión!

Aquí me interesaré todas las preguntas más frecuentes y te enviaré mis consejos para poder pasar de follamigo a pareja porque muy a menudo es un camino que se toma para que uno de los dos provoque sentimientos en el otro. Sin embargo, es una transición que nunca es fácil de lograr y sé que cuando te apegas más y más pero aún no estás en una relación oficial con esta persona, tiendes a sufrir tremendamente. Este es particularmente el caso cuando quieres seguir siendo amigo de tu ex. Por ejemplo, estar en una relación de amistad sexual también puede tener inconvenientes incluso cuando te has preparado para ello…

Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos

¿Qué es un follamigo o sexfriend?

Antes de continuar y para aquellos que no dominan el inglés, todavía quería darles la definición de follamigo, ¡aunque no es necesario ser bilingüe para entender su significado!

Es simplemente un hombre o una mujer con quien uno se acuesta sin esperar nada a cambio. Sin fecha, sin planes, sin archivos adjuntos. Es sólo sexo unas pocas veces al mes o a la semana. La idea es que nos negamos a relacionarnos con esta persona y que sólo disfrutamos de los momentos carnales.

Puedes tenerlo en tus amigos y se crea una atracción con el tiempo. También puedes encontrarlo en el lugar de trabajo, o alguien con quien te lleves bien y con quien la atracción física sea recíproca.

Pero también es posible realizar este tipo de encuentros en la red. Efectivamente, no hace falta preguntarse cómo tener un follamigo o cómo encontrarlo porque ahora existen sitios especializados para conocer a alguien que espera lo mismo que nosotros, es decir sólo momentos íntimos. Desde el momento en que te ves fuera de una sala, ya sea en el cine, en un parque o en un restaurante, es más que un simple «amigo».

A veces se asemeja a una relación clásica aunque a veces no nos atrevemos a admitirlo en absoluto, pero la mayoría de las veces las relaciones que no sean las escondidas siguen siendo muy limitadas. Cuando no quieres comprometerte pero quieres mantener tu libido durante una aventura de una noche, un follamigo es un buen compromiso. ¡Es un poco como un amor de vacaciones!

¿Por qué se ha democratizado tanto la relación entre follamigos?

Como ferviente defensor de los valores del amor en nuestra sociedad, no te esconderé que tenía a priori las relaciones de amistad sexual. Y sin embargo, hoy entiendo mucho mejor su apariencia pero sobre todo su democratización.

El punto común presente para todas estas personas es muy simple: todos tenemos heridas profundas y un verdadero miedo al sufrimiento por amor. Pero también es una forma de poner a prueba las capacidades sexuales de la pareja y, por ejemplo, de evitar caer en un eyaculador precoz.

En estas condiciones, finalmente parece «normal» poder considerar que una relación de follamigo te hará sufrir menos, traerá felicidad, cariño, sexo y un poco de amor. Después de todo, ¿tal vez no sea tan mala idea?

Sin embargo, como los seres humanos estamos programados para vivir juntos, para buscar lo mejor en nuestra vida y creo que el hacer amistades sexuales no podrá ofrecerte la felicidad completa que te mereces. Es una relación que puede ser hermosa pero que sigue siendo provisional.

Entonces, por mi parte, hoy te invito a hacerte una pregunta: ¿Qué pasa si piensas en términos de felicidad y dejas a un lado los sentimientos del amor?

Olvida tu pasado sentimental por unos minutos y toda la desilusión que lo acompaña. Si te pido que te concentres exclusivamente en tus anhelos, tus más profundos anhelos, en lo que más alegría te trae pero sobre todo, en las novedades que podrías integrar. ¿Cómo cambiaría tu vida diaria?

Para mí, pasar de una relación de follamigo a una historia duradera, aún más hermosa y positiva es responder a esta pregunta.

Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos

Cuanto más intentes ser realmente feliz, prosperar a diario y especialmente para crear algo nuevo, más querrá esta persona invertir en estar a tu lado.

¡Atención! Esto no quiere decir que tengas que estar obsesionado con él o ella… Para que se establezca una relación, necesariamente tendrás que encontrar un equilibrio y darle tiempo a cada una de tus vidas:

– Vida personal (tus pasiones, tus salud, tu imagen…)

– Vida profesional

– Vida de amistad

– Vida familiar

– Vida amorosa.

Volveré a esto un poco más tarde.

¿Es una buena idea comenzar una historia como un follamigo?

Creo que puedes tomar las cosas buenas mencionadas como no tener ninguna obligación, pero tendrás que definir un marco mejor porque entablar una relación de este tipo casi siempre te dejará preguntándote sobre el siguiente paso.

Incluso cuando uno está en la misma longitud de onda para empezar, existe el riesgo de que el otro quiera un poco más o un poco menos. Es decir, quiere iniciar una relación mucho más estable o cuando encuentra a otra persona ya sea por una relación del mismo tipo o por un compromiso más duradero.

Antes de comenzar y estar libre de sexo, debes sopesar los pros y los contras porque si se produce el apego comenzarás a dudar y a comportarte de una manera radicalmente diferente. Por lo tanto, debes estar preparado para no apegarte y ganar altura con lo que podría desarrollarse a lo largo de las semanas.

Si, por otro lado, crees que realmente tienes un corazón de piedra y que todo lo que quieres es hacer algo sexualmente, entonces no es necesariamente una mala idea en sí misma. La clave es asegurarse de que no sea el otro quien sufre, de lo contrario se saldrá del marco del follamigo y caerá en una forma de manipulación. Los diferentes aspectos deben ser claros para todos, de lo contrario, existe el riesgo de que las cosas se pongan feas…

Sin embargo, hay aspectos positivos de encontrar un follamigo.

Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos

La relación sexual de mi amigo me queda perfecto… ¡¿Pero por cuánto tiempo?!

No hay nada mejor que un ejemplo concreto para un mejor entendimiento por eso quería contarte la historia de una mujer porque sé que muchos hombres y mujeres se encuentran en la misma situación. Recuerdo perfectamente esta llamada con Julia, una joven ejecutiva que acababa de entrar en la vida laboral y que no quería “ninguna obligación sentimental”.

Se sentía perdida en el control de sus emociones. Vivir una relación carnal y tener un follamigo es satisfactorio por un tiempo, pero con el tiempo, inevitablemente, surgirá un problema de compromiso y atención. Los seres humanos están hechos para querer siempre más, por lo que debes saber que una relación fugaz no puede durar indefinidamente y necesitarás una visión a más largo plazo.

Considero que es posible embarcarse en una historia sin ir demasiado rápido pero aún hay que prestar atención a la transición entre la independencia y el estado de amor.

Lo que le pasó a Julia es que de la noche a la mañana se dio cuenta de que quería algo más que una amistad sexual y luego intentó cambiarlo todo sin tener en cuenta las reglas de la seducción.

A partir de ahora debes ser consciente de este aspecto y debes estar siempre atento o atento para mantener el control de tus emociones porque tu relación de follamigo, por hermosa que sea, no puede durar para siempre. Vas a tener que considerar un seguimiento de tu relación o al menos, en el peor de los casos, controlar tus emociones para que no te rompas en un punto y te apegues al otro. Esto tenderá a hacerte sufrir después o a herir a tu follamigo o follamiga.

Julia estaba completamente perdida porque amaba su libertad pero también sentía que estaba muy unida a este hombre y que al final, hubiera apreciado sentirse en una relación un poco más estable. Sin embargo, desde el principio fue ella quien estableció las reglas y temió la reacción de su pareja sexual porque eso equivalía a cambiar el tipo de relación.

Como se puede ver, ella estaba completamente indecisa y se reflejó en su actitud con su compañero de sexo, ¡otro nombre que se le dio a un follamigo! Al final, se las arregló para entenderlo y hacer que su aventura de una noche entendiera que, de hecho, se estaba comportando así porque estaba planeando algo más. Finalmente quiso dar un paso atrás pero no duró y pudieron embarcarse en una historia más seria.

Por tanto, es la prueba de que podemos pasar de una historia poco seria a una relación oficial.

Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos

Tengo un follamigo pero quiero más, ¿cómo proceder?

Supongo que la mayoría de las personas que leerán este artículo tendrán este problema en mente. De la amistad puramente sexual a los sentimientos, en última instancia solo hay un pequeño paso… Es cierto, conoces a esta persona mejor que nadie, han experimentado cosas fuertes juntos y no solo a nivel de sexo y más por lo tanto, la relación de amistad sexual tiende para promover el dejar ir y, por tanto, los momentos de felicidad.

En definitiva, tienes en este tipo de historias todos los ingredientes que se unen para enamorarte. Pero, lamentablemente, a menudo es una calle de un solo sentido. Con los consejos de este apartado evitaremos caer en esta trampa.

¡Regla # 1 para pasar de follamigo a una relación oficial!

Lo primero que tengo que decirte es que no hay nada peor que anunciar tus intenciones o sentimientos a una persona y más aún a tu compañero sexual. Las personas se sienten atraídas fundamentalmente por lo que no tienen y si no planteas un pequeño desafío o mantienes la suficiente independencia, entonces tendrás dificultades para hacer que el que es tu plan tenga envidia de participar en una historia real.

Muy a menudo es este punto el que se pasa por alto cuando se intenta avanzar hacia una relación más estable. Tienes sentimientos tan fuertes por esta persona y, sobre todo, te dices a ti mismo que estás teniendo momentos verdaderamente mágicos que sería una tontería no tener más. Y así lo noquearás con atención, palabras de amor y llegarás a tener pequeños ataques de celos.

Lamentablemente puede ser que tu pareja no quiera ir más lejos y que además te considere totalmente adquirido (a), ¡lo que además acabará con la atracción que conocías antes! Mucha gente está pasando por esto, pero es posible cambiar las cosas gradualmente.

Entonces, para hacer con éxito la transición de follamigo a una relación duradera y satisfactoria, realmente te animo a que ocultes tus intenciones.

Sobre todo, no hables de tus sentimientos, tus deseos románticos o cualquier cosa que pueda ponerte en una posición débil.

Sé que dicho así, querrás contestarme «¡Pero también es importante ser sincero y ser tú mismo!». Esta es la filosofía que defiendo en el día a día pero tendrás que adaptarla a la situación que es igual de específica que estarás de acuerdo y por eso los dos párrafos siguientes te dirán cómo actuar o reaccionar de acuerdo a tus necesidades y tu situación.

Solo deja a un lado tus sentimientos, emociones y pensamientos amorosos mientras aplicas mis consejos y verás si los resultados están ahí o si puedes mantener tus instintos primero.

¡Un acercamiento entre follamigos basado en el momento presente!

Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos

¿Quieres ser el follamigo perfecto? ¡Lee atentamente lo que sigue para saber todo sobre la aventura de una noche con un amigo!

El punto central de todos los “casos de éxito” es apostar por el momento presente. Cuanto más podréis compartir emociones fuertes, citas agradables y construir una intimidad y en el hecho de conoceros al máximo más podrás avanzar en tu búsqueda de una relación duradera.

De hecho, ¿por qué no querrías comprometerte un poco más si solo lo disfrutáis todo juntos? Ya no quedan todos los miedos al compromiso y la desilusión ligados al pasado…

Entonces, cada vez que veas a tu follamigo o habléis entre vosotros, siempre será lo mejor, para innovar, para crear el mayor vínculo posible. En el momento en que crees un apego que no sea físico o sexual, ¡estarás en el camino correcto!

Al actuar de esta manera, obtendrás una conexión más natural y podrás adentrarte paso a paso en su mundo y así dar a luz algo especial: ¡el apego! Verás, nos movemos sin problemas y nos enfocamos exclusivamente en las emociones positivas.

Para mejorar este momento presente, debes concentrarte en tus deseos, tus anhelos, en lo que te gustaría poner en positivo hoy en tu vida diaria. Estoy seguro de que tienes algunas ideas originales, así que no dudes en dejarlas ir y experimentarlas plenamente juntos.

Cuanto más fuerte sea este momento presente, más querrá tu follamigo pasar el tiempo contigo. Como ves, no estamos hablando de crear una relación, no estamos hablando de una pareja, nos enfocamos exclusivamente en la noción de felicidad y bienestar con el fin de traer continuamente lo positivo a tu situación.

Puedes tener el control de tus propuestas y hacer que tu mente corra, pero también será recomendable tomar un poco de distancia para que él / ella piense en ti con más frecuencia de lo habitual porque es cuando extrañas a alguien que te das cuenta de que está persona no es indiferentes.

¡Pon una micro distancia y aplica uno de los principios clave del amor!

Debes saber que se puede adaptar perfectamente a tu situación. Si deseas construir una relación duradera y ya no ser una persona demasiado amable, deberá seguir estas reglas.

Para salir de una relación de follamigo y hacer realidad una historia duradera, te animo a que dejes de tomar la iniciativa para iniciar la conversación o reiniciarla, tendrás que limitar realmente el primer paso. Después de que todo lo demás no cambia, conservas tu energía, eres positivo, creas un vínculo, pero el primer acto realmente tiene que venir de tu follamigo.

¿Por qué? Simplemente porque el cerebro trabaja por hábito. Cuanto más estés en su mente, más probabilidades tendrás de que te vea como indispensable.

Entonces, para comenzar bien esta fase de micro distancia, simplemente te pido que no des el primer paso y te comportes un poco menos involucrado de lo habitual.

Sin embargo, ten cuidado de respetar la regla del párrafo anterior: nos vemos solo para lo mejor.

Último punto importante, te animo a que prestes atención a tu mirada porque tenderá a traicionarte constantemente. Si no tomas en cuenta estos pequeños detalles, pensarás que tienes el comportamiento correcto pero tu pareja lo verá de otra manera. Sé que es difícil de leer y que hubieras preferido un método más simple y natural, pero es la única forma de tener resultados en tu búsqueda de una relación estable y no puramente sexual.

También ten cuidado de mantener un equilibrio entre todas tus vidas. Debes seguir viendo a tus amigos, seguir tus pasiones y mantener una ambición profesional. Cuanto más tengas un equilibrio general, más atraerá a tu follamigo. El carisma y el estilo de vida te ayudarán a salir adelante para convertirte en imprescindible a los ojos de esta persona.

El ser humano se siente atraído por lo difícil de obtener, ¡nunca lo olvides!

Qué evitar hacer con un follamigo…

Para tener éxito en tu apuesta de hacer realidad una relación a largo plazo y dejar de ser simplemente amigos con más afinidades de este tipo, también te animo a que detectes los errores que no debes cometer…

Básicamente esta historia nace de un deseo de realizar un encuentro efímero, hay que tenerlo en cuenta. Por tanto, debes adoptar determinados comportamientos y evitar otros.

¡Usar los celos con tu follamigo no es una buena idea!

Cada vez que alguien ha tratado previamente de usar los celos, ya sea cara a cara o en redes sociales, simplemente nunca funcionó… Puedes probar todas las estrategias del mundo, nada supera a la conciencia real respondiendo a la pregunta «¿Cómo promocionarte?».

La reacción típica de tu follamigo será sentirse herido y por lo tanto jugar al mismo juego o perder el deseo de crear momentos cómplices que son, sin embargo, la base de cualquier acercamiento.

Deja de lado los celos cuando pienses en técnicas que puedan ayudarte a acercar a tu follamigo…

¿Y aguantar demostrando que no puedes vivir sin él / ella?

Se parece un poco a lo que le estaba explicando sobre la expresión de sus sentimientos. Nunca he visto a una persona capaz de transformar a un follamigo en una historia de pareja seria y duradera mostrándose en demanda, siendo emocionalmente dependiente o gritando su amor…

Por el contrario, la mayoría lo rechazará, pero más que eso, es su imagen la que se verá afectada. Ya no serás ese hombre o mujer capaz de hacerlo vibrar y traer cosas positivas.

Así que aferrarse desesperadamente y hacer una fijación nunca es algo bueno. Reequilibra inmediatamente tus vidas y haz todo lo posible para encontrar una vida diaria agradable y positiva. Tu felicidad no depende solo de esta persona… Recuerda tus primeros momentos, no necesariamente tuviste la intención de ir más lejos así que aquí también vuelve a lo básico.

Poner un ultimátum o presionar: ¡El peor error con un follamigo!

Puedes volver al punto anterior pero con la diferencia de que estás completamente cansado por la situación. Anhelas más y luego piensas en poner un ultimátum o presionar a tu follamigo.

En estas condiciones, la mejor actitud es más bien la ignorancia porque es ésta la que te permitirá mostrarle lo que está perdiendo y sobre todo desestabilizarle.

Entiendo tu deseo de hablar y poner palabras en la situación, pero hoy considero que tendrás más posibilidades de hacer que él quiera comprometerse apostando por la indiferencia y retomando el control porque te impondrás, incluso en el ritmo de tu vida.

Bueno, te concedo que es un poco malsano, seguiremos prefiriendo que los pasos de la parte anterior te ayuden a hacer que invierta más en ti. Pero la indiferencia también es una buena «técnica» para tener éxito. Reconstruir entonces puedes usar como último recurso.

¡Espero haber respondido a tus preguntas sobre la relación con un follamigo! En mi opinión, no es tan negativo como podría pensarse porque refleja un malestar social real con la noción de amor, pero no estoy convencido de que pueda traerle felicidad real con el tiempo.

¡Por eso te invito a pensar en una continuación o al menos a mirar también tu vida personal para obtener la verdadera felicidad que te mereces!

¡Te deseo lo mejor y sobre todo que seas feliz! Ya sea en una relación de follamigo o en una historia duradera, lo que más importa… ¡es la felicidad!

Te puede interesar:

Qué hacen los amigos con derechos: 3 cosas importantes

Cómo enamorar a un hombre

Cómo seducir y atraer a una mujer

Deja un comentario

Salir de la versión móvil