Los amigos con derechos son una pareja que se conoce, mantiene cierta complicidad y hay una atracción sin más compromiso que ser amigos
¿Sabes qué son los amigos con derechos? La historia muestra cambios significativos en nuestras expectativas consideradas como las más importantes para establecer o establecer una relación.
Ver Follamigo, instrucciones de uso y 3 consejos
Tabla de contenidos
- Los amigos con derechos son una pareja que se conoce, mantiene cierta complicidad y hay una atracción sin más compromiso que ser amigos
- Amigos con derechos
- Atracción, intimidad y compromiso.
- Los derechos de los amigos con derechos.
Anteriormente, se buscaba ante todo la seguridad de la institución matrimonial. Casarse fue un destino percibido como el único espacio legítimo para la aceptación social y el desarrollo de un entorno viable para los niños.
Más tarde, el romance y la libertad cobraron importancia en las parejas jóvenes. Tener una relación abrió las puertas de la independencia familiar y permitió vivir las escenas románticas transmitidas en el cine durante la segunda mitad del siglo XX.
En nuestro tiempo, ¿qué está pasando? Muchas personas no solo requieren los sentimientos de su pareja. Pedimos sensaciones satisfactorias, únicas e intensas. Muchos jóvenes y adultos tienden a valorar sobre todo su libertad para acercarse y descubrir el placer de las caricias, los besos y todas las conductas sexuales.
Amigos con derechos
Los amigos con derechos podrían definirse como una pareja que se conoce, que mantiene cierta complicidad y en la que hay una atracción. Por otro lado, no hay más compromiso que el que podríamos identificar en una relación amistosa.
La emoción que más se destaca entre los amigos con derechos es la atracción. Esta atracción también podría definirse como el aspecto «químico» del amor que se experimenta con respecto a otra persona.
«Mi amigo con derechos es un hombre que veo cuando estamos de acuerdo, por un término fijo. No excluimos a terceros, el enlace es cordial y enamorado. Podemos tener intimidad sexual pero el compromiso es solo de amigos. En realidad, no queremos asumir explícitamente el compromiso de una relación formal.»
La atracción es responsable del deseo de abrazar y ser abrazado por ser querido. Sin embargo, la intimidad (en todo su significado) generalmente no se ha consolidado. La intimidad surge cuando uno comparte con la otra parte los pensamientos y sentimientos que generalmente excluyen a los demás de muchas maneras.
Por otro lado, hay poca consolidación del compromiso en estas relaciones. Podemos definir el compromiso como la decisión o promesa de permanecer juntos a pesar de los altibajos que pueden afectar la relación.
Atracción, intimidad y compromiso.
Hay tres cualidades en el amor: atracción, intimidad y compromiso. Los amigos con derechos generalmente tienen atracción, afecto o amistad, pero a menudo solo podemos hablar de una intimidad incompleta y de un compromiso inexistente. Por esta razón, si los individuos son muy jóvenes, sus relaciones son muy cortas.
Durante la juventud, muchos enlaces se crean principalmente por la atracción física: «Nos gusta salir juntos y divertirnos, bailar y tener sexo, mucho sexo. Nuestro atractivo es visceral.»
A medida que los jóvenes se hacen adultos, es decir, entre los 20 y los 25 años, tienden a valorar más las cualidades internas de las personas y tienen más responsabilidades. Al final de la adolescencia, el comienzo de la intimidad y la confianza es lo más importante para ambos sexos, aparte de la pasión.
Después de muchas relaciones de este estilo, muchas personas piensan dar a su vida un vínculo que sea más estable a lo largo del tiempo. Durante la adolescencia, las relaciones románticas se establecen principalmente para pasar un buen rato. Se preparan para ir a diferentes lugares y tener proyectos divertidos.
Los derechos de los amigos con derechos.
La condición de los amigos con derechos también hace que sea fácil crear y romper el vínculo sin la presión impuesta por el compromiso. Además, aunque estas personas no desean entablar una relación real, no desean mantener relaciones breves en las que las emociones no tengan lugar.
Estas se llaman relaciones casuales. Son personas que se reúnen en una fiesta o discoteca y luego tienen relaciones sexuales. No se crea una conexión emocional y, en general, nunca se vuelven a ver.
Las relaciones entre amigos y amantes pueden convertirse en algo más profundo e íntimo o terminar abruptamente con la aparición de un tercero que determina el punto final de la relación.
A estas personas también se las conoce como «amigos con derechos y amigos solteros» porque se aman, se cuidan, hacen el amor, pero no quieren ningún compromiso definido.
Los amigos con derechos pueden ser casados o solteros. En cierto modo, son conscientes de la incertidumbre de su futuro porque, tarde o temprano, romperán el vínculo que los une.
Como vemos, la diferencia entre estas relaciones y las relaciones verdaderas es la presencia de un compromiso real demostrado por la proyección conjunta hacia el futuro y la exclusividad. También hay una clara manifestación de afecto, amor y la presencia de sentimientos amorosos.
Te puede interesar: