¿Puedes seducir (o no), siendo un hombre sensible? ¿Qué piensan las mujeres de un hombre sensible? Vamos a hablar aquí de la sensibilidad masculina.
Tabla de contenidos
- ¿Puedes seducir (o no), siendo un hombre sensible? ¿Qué piensan las mujeres de un hombre sensible? Vamos a hablar aquí de la sensibilidad masculina.
- Macho alfa vs hombre sensible
- Masculinidad sensible
- Comunicarse mejor utilizando las emociones
- Hacerte más sensible
- La polla dura pero el corazón tierno
- Menos rigidez, más emocional
Macho alfa vs hombre sensible
Los hombres que a menudo no están iniciados en el mundo de la seducción, intentan por todos los medios ser el macho alfa. El famoso macho alfa, el gran matón, el macho insensible, el que todo lo domina, todo lo aplasta. Este tiene un lado varonil que puede atraer a las mujeres, pero no es imprescindible serlo.
Tampoco es el que está en el otro extremo, afeminado, amanerado, muy pulcro, a la moda, hasta el punto de pensar que es homosexual. Frágil. Este, al final, tampoco folla. Este tipo de personas no atraen a las mujeres porque no tienen suficiente energía masculina. Hay un equilibrio que se encuentra entre los dos tipos.
Masculinidad sensible
La sensibilidad masculina es un tema un poco tabú porque la masculinidad y el mundo de lo sensible tienen dificultades para cooperar. Desde siempre, los hombres débiles han sido dominados, pisoteados y objeto de burla. Incluso hoy, un hombre que llora puede perder el respeto de los demás. No estoy emitiendo un juicio: es un hecho, a muchos hombres les da vergüenza llorar, es una falla en la masculinidad.
A las mujeres también les resulta difícil respetar a los hombres débiles y a los que lloran. Sin embargo, es un ser humano, tiene derecho a estar triste a veces, le gustaría poder expresar más sus emociones. Muchos hombres carecen de empatía, espiritualidad, inteligencia interpersonal.
Comunicarse mejor utilizando las emociones
Muchos hombres son muy cerrados, poco sensibles y su mensaje no llega a las mujeres. No pueden comunicarse. Lo hacen en un modo racional, mientras que las mujeres necesitan vibrar, ellas están en un modo mucho más emocional. Es difícil entenderse entre hombres y mujeres, en particular porque los hombres son más lógicos y racionales, y las mujeres son más emocionales.
Tener una vida espiritual es bueno tanto para hombres como para mujeres. Ganar un poco de empatía, ser sensible sin volverse débil e incapaz de hacer nada, puede ser beneficioso tanto para hombres como para mujeres. También hay mujeres que carecen de empatía y que hacen sufrir a los hombres. Conozco a algunas que son bastante crueles con los chicos: tienen tantas opciones que reparten unas calabazas que los traumatizan.
Y luego la inteligencia en la comunicación, saber lucirse, es algo que las mujeres hacen con más naturalidad que los hombres, porque ellas han evolucionado genéticamente: por falta de fuerza física, todavía tenían que entender, descifrar mejor el lenguaje corporal, saber si mentir o no, adivinar en quién confiar, descifrar las relaciones entre las personas. A un hombre le resulta más difícil saber si tal o cual están merodeando juntos, mientras que una mujer lo verá mucho más rápido. La evolución les ha proporcionado esta cualidad.
Hacerte más sensible
Hay que trabajar mucho para entender todo esto, y te hará más atractivo y más abierto de mente. Hoy no debemos mentirnos, no es porque queramos ser hombres de verdad (machos alfa), que no tenemos derecho a ser protegidos, a ser apoyados.
Si cuatro escorias hacen enojar a las mujeres, todavía depende del hombre el ir a protegerlas, aunque tengamos una policía. Pero nosotros también necesitaríamos a veces protección. Cuando una mujer se enfada, nos apiadamos de ella, pero cuando es un hombre, le decimos “¿Por qué no te defendiste, eres maricón o qué? «. Nos gustaría que nos apoyaran un poco más, pero está mal visto por la sociedad.
Es cierto que a una mujer le podemos decir «tú te lo buscaste, le habrás tomado el pelo». Va en ambos sentidos.
La polla dura pero el corazón tierno
Lo interesante es ser el que hace conquistas pero que tiene un corazón tierno, el que juega duro pero que es básicamente sensible. La polla dura pero el corazón tierno. Si quieres ganar en seducción, mantente en contacto con tu naturaleza masculina, que muchos echan de menos por la falta de un modelo masculino, porque la madre feminista puede haberle cortado los huevos después del padre, porque el padre está ausente. Actualmente, la sociedad establece modelos para personas afeminadas u homosexuales.
Muchas cosas pueden hacer que los hombres carezcan de un referente masculino, un modelo viril a seguir. Los hombres necesitan conectarse más con su energía masculina.
Menos rigidez, más emocional
Hay hombres psicorígidos, que no saben comunicarse, que siempre están en el modo racional «Hola nena, en tal momento estamos haciendo esto…» No es lo suficiente como para hacerla vibrar. En su lugar, envíale emociones, dile lo que le vas a hacer, desafíala, dile «vamos a este lugar, ponte tus mejores tacones» o «ponte zapatos con los que puedas caminar, porque yo te llevaré a un lugar donde tendrás que subir un poco”. Haz que experimente emociones, así la cautivarás.
Necesitas tener ese lado masculino, estable, fuerte, racional, y también necesitas cierta sensibilidad que no te hará ningún daño, no te avergüences de ello, sin caer en el lado femenino. La sensibilidad masculina es una riqueza, siempre que no la demuestres demasiado, sobre todo al principio de una relación, porque las mujeres pueden aprovecharse de ella, perderte el respeto.
Me gustaría decirte «Exprésate sin restricciones» pero si no quieres ser una víctima y seguir siendo atractivo, ser sensible puede ser una ventaja… pero también cultiva tu energía masculina.
Te puede interesar:
El Juego de la Seducción y sus 10 reglas